Hoy me ha vencido mi primer "Plan de ahorro a lp" y a las 9h ya tenía ingresados en mi cuenta de Freedom los 1175 Dólares.
Sigo dándole vueltas a si esperar a que me venza el último depósito o irlos sacando y pagar varias veces los 7eur..las fechas de vencimiento e importe que me devuelven son éstas:
1.31 Mayo:1175dol
2.5junio:1058eur
3.26junio:1054e
4.1julio: 1054e
5.21agosto:5139e
6.23agosto:5605e
7.30agosto:1054e
8.3oct:1054e
9.24oct:4000e
10.12dic:3143e
11.13dic:2094e
Para comparar rentabilidades o coste de oportunidad podemos utilizar el depósito de 6meses de Cetelem actualmente al 2,3%TAE. Supongamos tb que quiero tener todo disponible cuando venza el último.
Opciones (he intentado sacar las cuentas pero me vuelvo loco):
1. Hacer una sola retirada al final:en un principio iba a hacer ésta,pero es la menos rentable. Tb la menos liosa...
2. Hacer retirada y contratar depo a 6 meses cuando venzan el 1,2,3,4. Hacer retirada y contratar depo a 3 meses o en cuenta remunerada cuando venzan el 5,6,7,8 y 9. Con el 10 y 11 ya esperamos a vencimiento.
3. Hacer una sola retirada al final y mientras ir poniéndolo en esos 2 ETFs de retribución mensual que ofrecen en Freedom:
🔹 MINT.EU
PIMCO US Dollar Short Maturity UCITS ETF*
Ideal para inversores que posean USD y busquen una alternativa rentable para su efectivo.
Divisa: USD
Rendimiento: ~5,24 % anual**
Pagos: mensuales
Gestionado por PIMCO, uno de los gestores de renta fija más respetados del mundo, este ETF de bonos de corta duración está diseñado para la preservación del capital y la acumulación diaria de ingresos. Este fondo se centra en una cartera diversificada de bonos estadounidenses a corto plazo de alta calidad, incluida deuda del Tesoro y de empresas. MINT.EU ofrece una gran liquidez y acumula intereses diariamente, lo que se refleja en el valor neto del activo (NAV). Los inversores pueden comprar o vender participaciones en cualquier momento y las ganancias incluyen los ingresos devengados.
🔹 XEOD.EU
Xtrackers II EUR Overnight Rate Swap UCITS ETF 1C*
Ideal para inversores que buscan rendimientos estables con una volatilidad mínima en activos denominados en euros.
Divisa: EUR
Rendimiento : ~4,83 % anual**
Pagos: mensuales (ingresos reinvertidos)
Gestionado por DWS Group, uno de los principales gestores de activos de Europa, este ETF de bajo riesgo refleja el tipo de interés a corto plazo del euro (ESTR) a través de contratos swap a un día. Este fondo acumula ganancias diariamente, lo que se refleja en un valor neto del activo (NAV) que aumenta gradualmente, con reinversión automática de todos los ingresos. El fondo implica una fluctuación mínima de los precios debido a la corta duración de los instrumentos subyacentes. Los inversores pueden comprar o vender participaciones en cualquier momento y las ganancias incluyen los ingresos devengados.
No sé que hacer...vosotros que haríais?
Yo pienso que la 2..
Gracias!!