Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

16 respuestas
Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.
Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.
Página
1 / 2
#1

Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Buenas tardes. Os comento mi caso, por si alguien se ha visto afectado de la misma manera que yo. 

Yo en febrero pedí un microcrédito con QuéBueno, bueno pues vi que el contrato tenía un tae muy alto. Y decidí reclamar por intereses abusivos. Pues contacté con una empresa dedicada a eso, que reclaman por tí los intereses usurarios de estas empresas de microcréditos, la empresa se llama Litigal España S.L. Pues contacté con ellos, y muy bien me pusieron la reclamación el 18 de marzo. Me dijeron que QuéBueno tenía un plazo de 45 días hábiles para responder la reclamación. Todo bien. Yo a la espera.

¿Cuál fue el problema? Pues que a principios de mayo, ya no volví a recibir respuesta por parte de Litigal. No contestan llamadas, WhatsApp ni emails. Han desaparecido del mapa.

Pues me encuentro que QuéBueno me contacta y me dice que el 23 de julio, ha recibido una reclamación por parte de Litigal. Pero yo no tengo idea de nada. Porque no tengo información de ellos. Además de todo eso, pues mire la hoja de representación que firmé, donde sale la abogada que me representa con esa supuesta empresa de Litigal. Y a través del censo de colegio de abogados he encontrado su email de contacto. Le he mandado un email y me ha respondido que no me puede ayudar, puesto que ya no trabaja con Litigal.

Ahora mismo no sé qué hacer, me han recomendado que ponga una queja en el colegio de abogados de Madrid, pero si ésta abogada no trabaja ya allí..
Además, me gustaría saber la contestación que le ha dado QuéBueno a la reclamación de Litigal. Y no tengo forma de verlo, porque no puedo contactar con ellos. Ni tampoco lo hacen ellos conmigo.

Alguien que me pueda dar luz sobre éste tema. Y saber que puedo hacer? Muchas gracias. Espero vuestra respuesta. Un saludo a todos 
#2

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Yo en febrero pedí un microcrédito con QuéBueno, bueno pues vi que el contrato tenía un tae muy alto. Y decidí reclamar por intereses abusivos.
Si viste que los intereses eran abusivos, ¿no hubiese sido mejor no pedir el microcrédito en lugar de pedirlo y denunciarles?
Hay algo que se me escapa.
Pues me encuentro que QuéBueno me contacta y me dice que el 23 de julio, ha recibido una reclamación por parte de Litigal. Pero yo no tengo idea de nada. Porque no tengo información de ellos. Además de todo eso, pues mire la hoja de representación que firmé [...]
Intenta que QuéBueno te compartan la reclamación, aunque no creo que estén muy por la labor.
No sé qué firmarías con Litigal, pero si la empresa se ha ido al traste, quizás debas hacerte responsable de los costes del proceso y, si pierdes, de los gastos que pueda tener la empresa denunciada a raíz de dicho proceso.
Alguien que me pueda dar luz sobre éste tema. Y saber que puedo hacer?
Por el tipo de expertos que hay allí, te aconsejo que publiques tu consulta en el foro de Fiscalidad. A ver si tienes suerte y te pueden orientar.

En cualquier caso, sigue pagando el crédito, cuyo contrato leíste y firmaste, o será todavía peor.
#3

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Yo lo que acordé con Litigal, era solo pagar el monto principal del microcrédito, por tener los intereses abusivos. Me dijeron que era totalmente viable, pero ahora no sé nada absolutamente de ellos. Y no solo soy yo, somos muchos los afectados por esto. Pero la cuestión es que no sé qué le ha contestado los de QuéBueno a ésta reclamación.
#4

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

 Yo lo que acordé con Litigal, era solo pagar el monto principal del microcrédito 
No te lo tomes a mal, pero lo que tu acordases con Litigal al juez le va a importar más bien poco.
Intenta consultar en el otro foro.
Yo en tu lugar buscaría un abogado (uno de verdad, no un chiriguito).
#5

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Pero la cuestión es que a mí no me ha llegado ninguna citación del juzgado, ni nada de eso. Solamente, que solo estoy intentando contactar con un bufete, que por lo que se ve es una estafa. 
#6

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

En este momento tu mayor urgencia parece ser que ni siquiera sabes qué condiciones tienes ahora mismo en tu crédito con QueBueno, ni cuál es la cantidad total pendiente de pago.
Supongo que ofrecen acceso online, intenta acceder para ver toda la información que te proporcionan sobre tu préstamo (lo mínimo sería: cantidad adeudada original, cantidad amortizada hasta la fecha, cantidad pendiente de pago, tipo de interés que te están aplicando, calendario de próximos pagos, cantidad de próximo adeudo, etc).
Si no ofrecen esa información online, te la deberían poder ofrecer solicitándolo por teléfono, no hace falta que les cuentes tu historia con esa empresa de abogados, simplemente diles que quieres conocer las condiciones actuales de tu crédito.

Una vez que tengas esa información, si sigues pensando que un abogado te podría conseguir mejores condiciones, busca un abogado de mayor confianza, le cuentas tu situación, y decide.
#8

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Que yo he devuelto el microcrédito, quién ha dicho que no. Lo único que yo reclamé por los intereses abusivos. Nada más.
Lo único que quiero ver, es como puedo contactar con una empresa que no contesta a ninguno de sus clientes desde mayo. Y siguen las reclamaciones y demás en el aire. Menos mal que lo mío no era ninguna demanda judicial, sino una reclamación extrajudicial 
#9

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

La respuesta es bastante agresiva, en todos tus mensajes hablas de problemas y de  intereses abusivos. Toda tu comunicación implicaba que tenías un problema con el préstamo y en ningún momento has mencionado que estuviera amortizado.
A mí, con respuestas así, se me quitan las ganas de ofrecer ayuda a nadie.

Si lo único que te falta es saber si quebueno te va a devolver algo de lo que ya has pagado y que has reclamado, contáctales y pregunta. Y si necesitas un abogado, contacta con un abogado.
#10

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Buenas. Perdona, pero desde aquí parece otro tono, y no es para nada agresivo lo que yo quiero explicar. Yo he pagado del microcrédito el monto principal y los intereses que ellos me han dicho. Hasta ahí todo bien. Pero es que resulta que el otro día cuando hablé con QuéBueno, para pedir el certificado de deuda cero, para certificar de que estaba saldada dicha deuda, me dijo QuéBueno, ya con nosotros no hables, habla con nuestro departamento legal, que es el que lleva ahora mismo el expediente. Y yo me quedé muy preocupada y les pregunté.

A los días me contestaron y me dijeron, es que tus abogados de Litigal ha presentado una reclamación, y claro imagínarse como me quedé, cuando llevas sin hablar con ellos desde mayo, sin ninguna comunicación. Y ahora me saltan con eso. Y estoy ahora preocupada, porque no sé exactamente lo que han contestado QuéBueno a esa reclamación, porque ni uno me contesta ni el otro me quiere decir nada tampoco.

Perdona si te ha resultado agresiva mi respuesta, pero no era en el tono que piensas. Por cierto, gracias por responder en el otro post anterior, que no lo había visto. Un saludo 
#12

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Perdonar ,si no me he explicado lo mejor posible. A mí lo que me preocupa, que como no sé nada de la supuesta reclamación, de lo que ha contestado ninguna de las dos partes. Pues imagina que no contesto la reclamación extrajudicial y ahora van por la vía judicial por ellos solos. Pero no creo que una empresa que ya parece que no existe, vaya a hacer nada más. 

También creo, que lo que ha pasado que QuéBueno ahora es cuando le ha dado por contestar a la reclamación, para no darme lo de deuda cero y pedir más dinero, y pedir más intereses. Pero no sé.

No he entendido eso de que me podría costar más dinero, el que me costaría, contratar un abogado no? Gracias 
#13

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Ok, disculpas aceptadas.
La naturaleza del problema parece bastante cambiante, el mensaje se titula "problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios", luego el problema parecía ser con Litigal, y ahora resulta que no hay problema, solamente no consigues que en quebueno.es te emitan un certificado de deuda cero. Estás segura de que el SAC de quebueno entendió claramente que solicitabas un certificado de deuda cero? Si al llamarles les contaste la historia de litigal tal y como nos la has contado a nosotros, posiblemente llegaron a un punto que ni sabían lo que solicitabas, y te remitieron al servicio jurídico para evitarse líos. Podrías probar a llamar de nuevo y simplemente pedir el certificado de deuda cero, sin contar nada más. También estaría bien que accedieras a tu espacio online en quebueno.es para ver cuánta información te aportan sobre el estado de tu crédito.

Si tienes miedo de que quebueno no certifique que tu crédito está pagado y que en el futuro puedan reclamarte algo, te recomendaría que guardes a buen recaudo toda la documentación que te pueda servir para demostrar que has pagado todo lo adeudado. Hazte una carpeta con los contratos originales con quebueno, con pruebas de cada uno de los pagos que les has hecho, y algún pantallazo de la información que te proporcione quebueno en tu acceso online. 

Según el artículo 10.2 de sus condiciones generales  (https://www.quebueno.es/condiciones-generales) puedes contactar con el servicio jurídico de quebueno por carta certificada a Carrer de Jordi Girona, 29 1B 08034 - Barcelona. Les puedes solicitar un certificado de deuda cero, sin necesidad de contarles ninguna historia sobre Litigal. Y ya según respondan decides qué hacer; si certifican que el préstamo está amortizado lo más cómodo sería notificarles que litigal ya no te representa y que renuncias a la reclamación.

También te recomendaría solicitar en el Banco de España un certificado CIRBE para ver si consta alguna deuda que no te cuadre. Se puede solicitar online.
#14

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Buenas. Disculpe, el título crea confusion, pero yo  me refiero a Litigal ya que ellos es una empresa dedicada a recuperar intereses abusivos. El problema lo tengo con Litigal, que no me responde. Es que creo que no me ha entendido bien.

Yo el 7 de agosto. Hablé con QuéBueno, para pedirle lo de deuda cero, yo ni me acordaba ya de lo de Litigal, porque llevaba meses sin saber de ellos. Pues QuéBueno me respondió y me dijo, tienes que hablar ya con nuestro departamento legal, con nuestra atención al cliente no. Porque recibimos una reclamación por parte tuya el 23 de julio. Y claro, yo me quedé pensando y les dije yo no he puesto ninguna reclamación. 

Entonces los de QuéBueno, me dijeron mándale email a nuestro departamento legal, así fue y me respondieron la reclamación con Litigal ya ha sido contestada por nuestros abogados.

Y claro, llevo desde el 7 de agosto intentando ver que dice esa reclamación, porque QuéBueno, por protección de datos, no me quiere decir nada, según ellos. Y Litigal, tampoco me responde. Y estoy en una incertidumbre, que no sé cómo actuar.

Me han recomendado que espere a septiembre, porque no suelen trabajar los abogados, pero claro, estoy nerviosa. Un saludo 
#15

Re: Problema muy grave con empresa dedicada a intereses usurarios de microcréditos. AYUDA.

Si has pagado el préstamo, como dices a mitad del hilo, ¿donde está el problema "muy grave"? Lo que os gusta exagerar a algunos.