Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recomendación banco para cuenta nómina.

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

¡Buenas noches y gracias de antemano!

Mi esposa y yo estamos deseando cambiar de banco. 
Ahora en el Santander...pero aún sufrimos las consecuencias de una gestión nefasta en la localidad donde vivimos: Nos enchufaron un seguro hace unos años o de lo contrario, pagaríamos comisión de mantenimiento. Atención fatal.....

Resumiendo, hartos de gestiones, o inútiles o ineficientes. Y nosotros no les damos ni un solo dolor de cabeza.
Además, remuneración 0. Y ni una sola ventaja.

TODO lo hacemos por internet y pedimos esto:

Nada de comisiones.
Que en la cuenta, ya que siempre hay saldo en ella, se remunere.
Si pueden ser, dos cuentas (excedente de las nóminas como ahorro a la vista) 
Y dos tarjetas de débito gratis.

Lo negativo de nuestro caso es que vivimos en una población pequeña y solo existen tres bancos. Pero eso tampoco nos representa un problema.

Habíamos pensado en:

Bankinter
Abanca
Pibank 
EBN (este último me fastidió hace un par de años, donde queríamos colocar un depósito, pero no lo hicimos debido a que no aceptaban cotitularidad de mi esposa, es de fuera UE)

Gracias por vuestros consejos.

Re: Recomendación banco para cuenta nómina.

* Pibank, me parece una opción recomendable. Lo único q puedes echar, quizás, en falta es Bizum y ver gráficos de gastos. Pero la atención al cliente siempre que la necesité fue buena y las extracciones en (cualquier) cajero son gratuitas.

** si necesitas bizum puedes tener un segundo banco sólo para eso, pibank te permite mandar transferencias inmediatas gratis, así que para ese fin os valdría Imagin o N26, que son gratuitas.

Tiraría por Bankinter o BBVA aunque esta última no tengo claro si cumpliría todas tus condiciones.

Abanca hace años iba bien, a día de hoy estoy deseando largarme cuando acabe permanencia para irme posiblemente a BBVA.

El banco Sabadell, también podría ser una buena opción.

Pibank funciona muy bien, su operativa para el día a día es ágil y sencilla. El SAC es de lo mejorcito, te atienden desde el banco y no desde un Call Center, como hacen la mayoría de los grandes bancos. Son serios, cumplidores y rápidos a la hora de solucionar un problema. Tiene trasferencias inmediatas gratuitas. Pibank es uno de los mejores bancos online para el día a día, pero también es uno de los mejores bancos para tenerlo como cuenta vinculada, para cualquier banco, (Renault Bank, Facto, EBN...), y funciona muy bien para enviar o recibir dinero del extranjero (Raisin, Norwegian...). 

En Pibank tienes dos tipos de cuentas gratuitas sin comisiones las dos:

La "Cuenta Nomina"; Es una cuenta para el día a día, domiciliar nomina, recibos, tarjeta. El único requisito para contratar la cuenta nomina es que seas trabajador en activo o pensionista.
- Si domicilias la nómina, la cuenta te remunera 1,50% TIN para los primeros 5.000€ y 2,50% TIN para el saldo restante, además con su tarjeta puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones.
- Si no domicilias la nómina, la cuenta no remunera nada, y si sacas dinero en cualquier cajero, te cobran comisión. Pero igualmente puedes usar la tarjeta para compras.
Domicilies o no la nómina, siempre vas a disfrutar de 0 comisiones en cuenta y tarjeta, y transferencias ordinarias e inmediatas gratuitas.
En caso de que la "Cuenta Nomina" sea de 2 titulares, te envían una tarjeta gratuita para cada uno de los titulares de la cuenta.
https://www.pibank.es/cuenta-nomina/

La "Cuenta Remunerada"; Es una cuenta que solo sirve para el ahorro, que remunera desde el primer € al 2% TIN 
 https://www.pibank.es/cuenta-remunerada/ 

Puedes contratar la "Cuenta Nomina", la "Cuenta Remunerada", o las dos a la vez. Las 2 admiten hasta 2 titulares. 

De las Opciones que detallas la mejor es Abanca con diferencia. 
Por 2 nóminas podríais recibir 790€ de promoción de bienvenida.
Buena app y pocos problemas si solo quieres atención digital.

Pues creo que es la que nos vamos a decantar...lo de los cajeros, donde vivimos es esencial.

Muchas gracias.

Abanca por lo digital, creo que es un plus, pero, alguien me había comentado lo mismo.
El BBVA, ni en pintura!!!. A punto estuvimos a principios de año. Si os contase el timo...Nada!!!

Bankinter, es otra de las opciones, pero claro, lo de Pibank y los cajeros, está uy bien.

Si, la vinculación con mi otro banco que utilizo para depósito, me era imposible vincularlo al Santander.

Dentro de la banca online, Pibank es uno de los mejores que hay en el mercado, y sin ningún tipo de comisiones. Además de poder sacar dinero sin comisiones en cualquier cajeto del mundo y tener transferencias gratuitas, el SAC de Pibank, es de lo mejorcito que hay en el mercado. Te atienden los mismos empleados del banco, te cogen él teléfono sin esperas, y son bastante resolutivos a la hora de solucionarte cualquier problema.

En Pibank puedes tener hasta 4 cuentas a la vez:

Cuentas nomina:
- Una "Cuenta Nomina" individual.
- Una "Cuenta Nomina" conjunta con otro titular.
Cuentas remuneradas:
- Una "Cuenta Remunerada" individual.
- Una "Cuenta Remunerada" conjunta con otro titular.

Yo también estoy pensando en tener Pibank como banco principal para la nómina y gastos del día a día, la Atención al Cliente es verdad que es muy buena, pero las caídas de la aplicación y no poder hacer transferencias inmediatas de vez en cuando sin explicación, me hecha un poco para atrás 

Voto por Bankinter o ING; tanto monta, monta tanto.

Como dice @sacate-unas-olivas, Pibank está funcionando muy bien últimamente y mucha gente la está contratando bastante.
También tienes Bankinter, con cuentas adicionales gratis a la principal, tarjeta gratis y 5% TAE durante 1 año pasando al 2% el segundo (Aunque el saldo máximo es de 10.000€). Si tienes pensado tener mucho dinero en esa cuenta me decantaría por Pibank - 2,5% TAE hasta 100.000€, transferencias inmediatas gratis y lo de los cajeros