Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Correlación subida o bajada de tipo de interés de los bancos centrales -con- tipo de cambio - Cambio divisa

1 respuesta
Correlación subida o bajada de tipo de interés de los bancos centrales -con- tipo de cambio - Cambio divisa
Correlación subida o bajada de tipo de interés de los bancos centrales -con- tipo de cambio - Cambio divisa
#1

Correlación subida o bajada de tipo de interés de los bancos centrales -con- tipo de cambio - Cambio divisa

Buenos días!!

No logro aclararme con la dirección y correlación (si es que existe ) de las decisiones de los Bancos Centrales con la cotización del eurodolar.

Pongamos Europa y USA. Ayer se dio por hecho que el BCE baja los tipos en Junio. Mi lógica me dice que eso debe llevar a una depreciación del Euro pues "cuesta" menos conseguirlo. Sin embargo la cotización del eurodolar subió un 0,5%, osea con un Euro nos daban más dólares respecto al inicio de sesión.

Mi pregunta es...ésto siempre es así? una bajada de tipos de X moneda supone que aumenta su valor? (o lo que es lo mismo, una subida de tipos disminuye su valor?).

Muchas gracias!!



#2

Re: Correlación subida o bajada de tipo de interés de los bancos centrales -con- tipo de cambio - Cambio divisa


Tomando como relación dos divisas similares (salvando las diferencias) como el euro y el dolar, una bajada de tipos por parte del BCE haría que el dolar se apreciara.