Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Santander alerta de un acceso no autorizado a datos de clientes y empleados.

115 respuestas
El Santander alerta de un acceso no autorizado a datos de clientes y empleados.
3 suscriptores
El Santander alerta de un acceso no autorizado a datos de clientes y empleados.
Página
9 / 9
#121

Algo positivo de Santander.

Buen comportamiento del Santander.

Buenos días.

Pensé que Banco Santander no iba a responder a mi correo certificado sobre la posibilidad de que mis datos se hubieran visto afectados por el ciberataque al que se refiere el título de este hilo porque en marzo-2023 cancelé la cuenta con ellos. En el mismo correo me quejaba de que al cerrar la cuenta el año pasado les envié varios correos certificados y un burofax postal para solicitar el bloqueo de mis datos personales, salvo en las excepciones previstas por la ley. Ellos respondieron pidiéndome que les enviase la fotocopia de mi dni. Tras consultar con la OCU y la AEPD accedí a enviarla, pero ellos no respondieron más.

Hoy me han confirmado, mediante un email certificado, que mis datos están bloqueado y no se han visto afectados. Me alegro de ello, pero creo que me alegro todavía más de que me hayan respondido y las empresas se tomen en serio la preocupación de los clientes por la seguridad de sus datos. Hay muchos casos de suplantación de identidad que han terminado de forma trágica, sin exagerar.


Menos mal, es un verdadero alivio. Hay que decir lo bueno también. Saludos.
#122

Re: El Santander alerta de un acceso no autorizado a datos de clientes y empleados.

No se ha comentado, pero el acceso también afectará a clientes de Openbank?
#123

Re: El Santander alerta de un acceso no autorizado a datos de clientes y empleados.

Buenas tardes.

Yo también me lo he preguntado. Desconozco por completo si lo que se ha visto afectado pertenece sólo al Santander o al Grupo Santander. Esto último no se ha nombrado en ningún momento, que yo sepa.

Si me entero de algo lo dire. De momento, todo en orden. Saludos.