Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Evo posiblemente hackeada

56 respuestas
Evo posiblemente hackeada
1 suscriptores
Evo posiblemente hackeada
Página
1 / 4
#1

Evo posiblemente hackeada

A los que tenéis EVO como Banco, ¿habéis recibido un mensaje por parte de EVO (Correspondencia oficial dentro de vuestra cuenta bancaria, no un email on un sms) diciendo que han accedido a la información de algunos clientes?
Porque dicen que han accedido al IBAN. El peor dato al que podrían acceder, lo cual dice mucho de la seguridad que tienen en este banco...

Yo voy a proceder a cancelar todas mis cuentas, pero tenía curiosidad si ha sido algo masivo o no.

Y posiblemente me piense denunciarlos también ante la AEPD, porque ya que ni puedas confiar en tu propio banco, tiene miga la cosa.


#2

Re: Evo posiblemente hackeada

Pon el mensaje como imagen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Evo posiblemente hackeada

Me puedo imaginar que la carta es genérica y no tiene marca de agua, pero por si acaso, no voy a hacer eso. Solo tenéis que saber que en el mensaje contenía lo típico de que hemos detactado que han podido acceder a la información de algunos clientes, incluyendo el IBAN. Intentan quitarle hierro al asunto, de que con esa información no pueden acceder a mi cuenta, bla bla bla... Y que lo han puesto en manos de las autoridades. 

¡¡¡Como si no pudieran hacer cargos a la cuenta con el IBAN!!!

Tienen una cara que se la pisan.


#4

Re: Evo posiblemente hackeada

¿Marca de agua? ¿Eso no es lo que tienen los billetes al trasluz?😵

Si no quieres poner imagen, pon el texto literal con copia/pega ya que dices tenerlo en el buzón virtual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Evo posiblemente hackeada

Una marca de agua se puede generar de muchas maneras. Incluso con el propio texto. No me hace falta publicarlo... No soy el típico usuario al que le van a colar phishing, que ya veo que vas por ahí...

#6

Re: Evo posiblemente hackeada

Aquí tenéis el comunicado:



#7

Re: Evo posiblemente hackeada

Muchas gracias.
Alucino con el otro rankiano. Bueno es lo que hay.

He unido la carta y la publicaré en el foro de Evo para que se enteren todos los clientes:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Evo posiblemente hackeada

Por eso mandaban tantos mensajes con el tema de la seguridad?, pues poco se lo han aplicado ellos. 
#9

Re: Evo posiblemente hackeada

Cuando un banco empieza a mandar mails de consejos de seguridad es que les han hackeado. Pocos reconocen el hecho y avisan a los clientes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: Evo posiblemente hackeada

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11

Re: Evo posiblemente hackeada

Totalmente de acuerdo contigo, con cambiar las claves es mas que suficiente para estar tranquilo.

Recomendación:
En caso de que la antigua clave sea la misma que utilices en otro banco, es mas que recomendable cambiarla también en el otro banco y procurar no usar la misma clave en bancos diferentes.
#12

Re: Evo posiblemente hackeada

Es broma no? Teniendo acceso a tu IBAN pueden hacerte cargos en tu cuenta de lo que les de la gana. Que luego puedes rechazarlos, pero a saber si se pueden negar si recibes muchos cargos. Y la propia molestia de tener que andar rechazàndolo. Y para el que no sea su cuenta principal, se va a conventir en otra molestia añadida el tener que entrar cada 2 x 3 para comprobar si han hecho algún cargo. 

A mi por mi parte ya me han perdido como cliente. Ya tienen que ser malos sus sistemas para que les hayan hackeado.

Y eso solo por el IBAN. Pero teniendo todos tus demás datos personales, pueden pedir préstamos a tu nombre, y hacerse pasar por tí para un millón de cosas. Buscar por google y veréis. 

Muy a la ligera os tomáis esto. 


#13

Re: Evo posiblemente hackeada

La mayoría  de las grandes empresas han tenido en algún momento una fuga de datos, eso no es motivo para tomárselo a la tremenda y cancelar toda relación con esa empresa.
Tu problema es que tienes miedo a todo y la mayor parte de tus miedos son infundados, te recomiendo que leas más a menudo el foro de Rankia para que sepas discernir entre el conocimiento y la ignorancia. Los candidatos ideales para ser hackeados son precisamente las personas temerosas y desconfiadas de todo lo que es inocuo, pero luego se tragan un engaño alarmista de un hacker para anular una supuesta transferencia al extranjero y facilitan sus claves

#14

Re: Evo posiblemente hackeada

Todas, absolutamente todas las entidades bancarias sufren hackeos. Cuando se cuelga la web de un banco, la mayoría de veces es como consecuencia de un ataque.

En este caso, EVO informa de que alguien externo ha podido acceder a los datos personales. Es la RGPD la que obliga a cualquier empresa que sufre un ataque en el que queden al descubierto datos de sus empleados o clientes a informarles de la situación.

Un hacker que quiera sacaros la pasta de las cuentas, no va a mirar vuestra dirección. Os hará unas transferencias u os meterá un par de cargos y listo. En ese caso, ni EVO ni ningún banco os enviará una comunicación.

En mi caso, esta comunicación la veo como un gesto de transparencia de EVO.
#15

Re: Evo posiblemente hackeada

No sé quien es más ignorante aquí, yo por querer tener mis datos a salvo de hackers, o tú porque te la pela todo.
Pero vaya, que me has hecho reír con el nivel de cuñadismo que te gastas simplificando todo de esa manera.