Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?

19 respuestas
¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?
¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?
Página
1 / 3
#1

¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?

Por la mía no, y yo vivo en un pueblo de menos de 2000 habitantes. Hace un año preguntamos por curiosidad, para ir viendo la evolución, por una casita con parcela concreta (hay 6: 2 hechas y 4 haciéndose a la velocidad de la tortuga; vendidas: 0).

Bueno, hace 1 año pedían 55 millones de pta. Ha pasado 1 año o poco más. Han puesto 1 cartel de se vende, visite usted, etc, que antes no estaba. Esta semana hemos llamado de nuevo por ver la evolución en el tiempo, no me planteo comprar a estos precios desde luego. ¿Sabéis el precio esta semana? 55-60 millones de pta. Y que no pueden bajar mas "porque esta superajustado". Qué locura, si todo es así el mercado se seguirá hundiendo, yo no tengo prisa por otra parte.

¿Qué tal por vuestra zona? En este caso concreto es nueva construcción, con ya 3 años desde que acabaron la primera, y no la venden ni la bajan ..... un sinsentido, ¿no?

Edito: tal vez esto pega en este foro, pero no sé cómo cambiarlo, la verdad

#2

Re: ¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?

depende la zona.....en Madrid hay zonas que ya han bajado un 30 por ciento y en Parla por ejemplo andan por el 50%....todo depende de que zona y demanda.

salu2

#3

Re: ¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?

Aquí en Vitoria apenas han bajado la verdad

#4

Re: ¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?

En las poblaciones más densamete pobladas del País Vasco no se aprecia más que una estabilización en los precios. Lo que si que se aprecia claramente es que el plazo para vender una vivienda ha aunmentado considerablemente.

Supongo que como en el País Vasco se van a mantener las deducciones por compra de vivienda no se va a dar un ajuste de los precios como en el resto del estado.

Os recomiendo echar un vistazo al estudio de evolución de precios de idealista.com

http://www.idealista.com/pagina/informes-precio-vivienda

Saludos.

#5

Re: ¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?

qué barbaridad. Si este inmueble bajara un 50% lo compraba para vivir sin duda alguna. No creo que en este pueblo andaluz tenga yo esta suerte

#6

Re: ¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?

lo que fué una barbaridad, fue la subida....nunca te hipoteques más de 4 veces tu salario bruto.

un saludo

#7

Re: ¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?

En la zona en la que vivo en Madrid, los precios de venta de segunda mano han bajado sobre un 10 %, pero a ese precio no se vende prácticamente ninguno.
Los vendedores no se resignan aún y no bajan los precios salvo en los casos clásicos de necesidad imperiosa de liquidez.

#8

Re: ¿Van bajando los precios de los inmuebles por vuestra zona?

Por las respuestas que dais parece que hay mas una estabilización o ligera bajada (salvo lo del 30-50%, quién lo pillara). La gente no se resigna a perder parte de lo invertido, yo lo comprendo. Si seguimos así será la propia inflación la que en unos pocos años haga bajar el coste de los pisos.

Yo desde luego, por el que preguntaba hoy que me han dicho 55-60, como no lo bajen por lo menos un 25%-30%, ni me molesto. Y aún así creo que 30-35 M sería un precio más adecuado. Pero claro, no creo que se "chupen" un 50% de bajada

A ese precio se pueden tirar 5 años o más sin venderlos, tirando por la parte corta, diría yo. Esto es un pueblo pequeño.