Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Crearse una cuenta bancaria sin domicilio

10 respuestas
Página
1 / 2

Buenas noches, aqui en España son las 23:25
no sé si es un foro internacional o solo de españoles,
Os comento mi duda a ver si me podéis ayudar:
Sé que los bancos ofrecen numerosos servicios cuenta corriente, depósito, ahorro...
Mi problema es que estoy todo el dia viajando y no tengo domicilio fijo,
entonces ¿Puedo crearme una cuenta bancaria, corriente de ahorro o algo sin domicilio?

Re: Crearse una cuenta bancaria sin domicilio

¿ y de cara a la administración (hacienda, tráfico, etc) que dirección tienes ?

Tengo la de mis padres pero ya no vivo con ellos y ahora estoy en otra comunidad autonóma y prefiero no mencionarles la existencia de mi nueva cuenta.

Además te pedirán el DNI y ahí ya figura una dirección, dudo mucho que sea posible abrir cuenta sin indicar todos los datos, a ver que dice el resto.

Sino me importa dar los datos del DNI que menos, lo que no quiero es que llegue la tarjeta
o lo que tenga que llegar a casa de mis padres, digamos que la cuenta es cosa mia y no de mis padres ese es el porque de no dar el domicilio ahora mismo no vivo ahi estoy buscando piso.

Hola:
Si no quieres que te manden correspondencia, tan facil como decirle al comercial que te abra la cuenta que no te mande la correspondencia, que quieres un buzon virtual, que tienen la mayoría de los bancos que operan por internet. Te das de alta en la correspondencia virtual y todos tan felices, el banco se ahorra papel y franqueo de cartas y tu tienes toda la corrspondencia en tu PC teniendo tu rinconcito de intimidad y confidencialidad.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Los bancos en España no son precisamente los más exigentes del mundo a la hora de permitir abrir una cuenta a un cliente.

Ahora bien, hay datos esenciales que no se pueden omitir: identidad de la persona y un domicilio, aunque sea a efectos fiscales.

Ten en cuenta que tampoco son muy escrupulosos verificando los datos que facilites, excepto, claro está, los datos relativos a tu identidad y que constan en el DNI.

Si el problema es que tus padres no se enteren que tienes una cuenta, la solución es relativamente fácil y ya te la han apuntado algunos compañeros: pide que no te remitan correspondencia y, si quieres solicitar una tarjeta, que te la envíen a la propia oficina.

Cuando tengas nueva dirección, ya que dices que estás buscando piso, la facilitas al banco y listo.

Un saludo

Muchas gracias por las respuestas muy completas y acertadas me imaginaba que se podia
pero queria asegurarme les digo que no quiero correspondencia y que voy alli a por la tarjeta
y todos contentos.