Reabro el tema que yo mismo inicié después de que ING me la haya liado bien parda.
Comenté eso, que me llegaron a bloquear la cuenta porque no aceptaron los documentos de mi nueva residencia fiscal, y bueno, después de casi una semana de llamadas, finalmente todo quedó solucionado y me la desbloquearon, tal como comenté en mi último mensaje.
Solo unas tres semanas después, me dispongo a hacer una operación importante que requiere una transferencia internacional a otra de mis cuentas.
Me dispongo a hacer la transferencia y no es posible, me sale el mismo mensaje de que "El estado de su cuenta no permite realizar esta operación", y efectivamente, y por alguna razón me habían vuelto a bloquear la operativa.
A partir de aquí llamadas durante todo el día y tarde a ING, donde me vuelven a decir que tengo que aportar documentación, y explico que esto ya lo hice y que fue revisado por el dept. de calidad, y es como una vuelta a empezar.
Finalmente no fue necesario volver a mandar la documentación, ya que ya lo había mandado y todo estaba OK, pero no pude hacer esta transferencia a tiempo, causandome molestias y estrés.
Una vez tu incidencia (en este caso no poder hacer una transferencia por bloqueo) queda registrada en el sistema, ya es imposible contactar con alguien (y mucho menos del departamento de calidad) y te sale el mensaje de que contactarán contigo a la mayor brevedad, pero esa "mayor brevedad", en mi caso han sido más de 48 horas.
Llamar a ING supone unos tiempos de espera largos, te ponen una locución con una información que obviamente ya sabes, es decir, que puedes hacer tus trámites por Internet y que así ahorrarás tiempo, pero obviamente si estás llamando al tlf. de at. al cliente es porque no te queda otro remedio, es decir, si pudieras desbloquear tu cuenta a golpe de click no estarías llamando y perdiendo tu tiempo, y es mucho tiempo el que se pierde.