Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ing y cambio de residencia fiscal

22 respuestas
Ing y cambio de residencia fiscal
Ing y cambio de residencia fiscal
Página
2 / 2
#16

Re: Ing y cambio de residencia fiscal

Bueno, pues al final me han bloqueado la cuenta, a pesar de haberles mandado la documentación, me llega un email diciendome eso, y efectivamente ya no me deja hacer transferencias.
He llamado, lo han revisado, que está todo bien, pero que llame mañana y que hable con los de calidad, que hoy se ve que no estaban.
Me ha parecido una atención muy pésima, pueblerina diría yo. 
Mañana llamaré a ver.
#17

Re: Ing y cambio de residencia fiscal

Bueno, pues al final me han bloqueado la cuenta, a pesar de haberles mandado la documentación, me llega un email diciendome eso, y efectivamente ya no me deja hacer transferencias.
He llamado, lo han revisado, que está todo bien, pero que llame mañana y que hable con los de calidad, que hoy se ve que no estaban. 
Ninguna sorpresa. 
Se han visto ya infinidad de casos en este foro con ING. 
Lo peor es que parece que llevan años así, y no mejoran...

Ojo, que otros bancos tampoco parecen gestionar bien estos temas. Pero que pasen estas cosas con ING, que justo presumen de eficiencia y transparencia, es muy lamentable.

A ver si tienes suerte, tienen a bien revisar la documentación que les enviaste y te desbloquean la cuenta. Aunque yo no descartaría que te la cierren.
#18

Re: Ing y cambio de residencia fiscal

Estoy llamando ahora mismo, de momento el tiempo de espera dice que es de 10 minutos, no sé si aguantaré tanto.
Estoy preparado para que me cierren la cuenta, eso no me preocupa. Supongo que de algún modo me permitirán mover los fondos a otra cuenta, ahora mismo he probado y me sale un aviso de bloqueo de cuenta.
Ayer también les mandé un email para estos casos, pero no he tenido respuesta.
#19

Re: Ing y cambio de residencia fiscal

Comento el final del caso para el que haya estado leyendo el hilo.
Finalmente el viernes me desbloquearon la cuenta, después de haber estado llamando todos los días, de lunes a viernes.
Al principio, y después de mandar toda la informacion que me pedían, me pusieron muchos problemas;
- Decían que la firma del documento de la declaración fiscal no coincidía con la firma de mi dni. No era exactamente igual es cierto, pero me pareció muy ridículo, Volví a mandar el documento.
- Me dijeron también que el TIN (mi numero de residente en Holanda) estaba mal, que se lo mandara de nuevo. 
Aquí se equivocaron porque el número era correcto. Les tuve que mandar un justificante donde salia mi número de residente fiscal.
- Me pusieron pegas con la última nómina aportada, porque no aparecía mi nombre completo (sin apellidos). 
No tengo ni idea , en Holanda hacen así las nóminas, no pude aportar más de ahi y lo dieron por bueno.
Fueron muchos problemas ya que cada vez que llamaba tenías que mandar la nueva información al departamento de calidad, y fue todo muy lento, y se suponía que eso proceso de actualizar tu datos son 5 minutos, pero en mi caso ha sido de toda una semana de estar llamando.

En conclusión. El cambio de residencia fiscal a otro país de la zona euro no afecta a tu CuentaNoCuenta de ING, es decir, puedo continuar operando sin problema, no me la van a cancelar, simplemente ya no resido en España y pago mis impuestos en Holanda, pero puedo puedo mantener mi cuenta sin problema.

Espero que eso os sirva. Saludos.
#20

Re: Ing y cambio de residencia fiscal

Gracias por compartir tu experiencia. ING es un banco que en este tipo de cuestiones y otras mas, lleva tiempo dando muchos problemas. Por lo menos has conseguido solucionar un problema y quitarte un dolor de cabeza. 
#21

Re: Ing y cambio de residencia fiscal

Bueno, finalmente ha salido todo bien. Tengo ING y me gusta como banco pero es cierto que es muy puñetero
#22

Re: Ing y cambio de residencia fiscal

Reabro el tema que yo mismo inicié después de que ING me la haya liado bien parda.
Comenté eso, que me llegaron a bloquear la cuenta porque no aceptaron los documentos de mi nueva residencia fiscal, y bueno, después de casi una semana de llamadas, finalmente todo quedó solucionado y me la desbloquearon, tal como comenté en mi último mensaje.
Solo unas tres semanas después, me dispongo a hacer una operación importante que requiere una transferencia internacional a otra de mis cuentas.
Me dispongo a hacer la transferencia y no es posible, me sale el mismo mensaje de que "El estado de su cuenta no permite realizar esta operación", y efectivamente, y por alguna razón me habían vuelto a bloquear la operativa.
A partir de aquí llamadas durante todo el día y tarde a ING, donde me vuelven a decir que tengo que aportar documentación, y explico que esto ya lo hice y que fue revisado por el dept. de calidad, y es como una vuelta a empezar.
Finalmente no fue necesario volver a mandar la documentación, ya que ya lo había mandado y todo estaba OK, pero no pude hacer esta transferencia a tiempo, causandome molestias y estrés.
Una vez tu incidencia (en este caso no poder hacer una transferencia por bloqueo) queda registrada en el sistema, ya es imposible contactar con alguien (y mucho menos del departamento de calidad) y te sale el mensaje de que contactarán contigo a la mayor brevedad, pero esa "mayor brevedad", en mi caso han sido más de 48 horas.

Llamar a ING supone unos tiempos de espera largos, te ponen una locución con una información que obviamente ya sabes, es decir, que puedes hacer tus trámites por Internet y que así ahorrarás tiempo, pero obviamente si estás llamando al tlf. de at. al cliente es porque no te queda otro remedio,  es decir, si pudieras desbloquear tu cuenta a golpe de click no estarías llamando y perdiendo tu tiempo, y es mucho tiempo el que se pierde.
#23

Re: Ing y cambio de residencia fiscal

La banca on line es el ABC, el sistema esmuchas operaciones todas estanzarizadas, personal de baja cualificación y salarios bajos, todo automatizado, etc., entonces ING España tiene cuentas con residentes, la naranja, "la verde" y "la colorada,  luego la hipoteca naranja fija o mixta, no tienen hipotecas de "me hago una casa, tengo el terreno pagado" ...... y de fondos de inversion o planes de pensiones igual .... todo que se salga de eso, no es estándar, no es el ABC pensao para desenas de miles de clientes, son excepciones de pcos caso y no es negocio para ellos, no lo puede tratar el personal "normal" .... y tiene que verlo un superior, al que deben caer todos los marrones, y los va solucionado como le llegan.

Tu caso es que un cliente que era residente ahora no lo es, no se le puede pedir que cancele la cuenta, pero esto de ING España, para residentes espaloles, cualquier otra cosa es un problema !!!!!