Ah, entonces en la salsa de los bancos... En serio, alguien con 40 años o menos, ¿qué razón tiene de hacerse una cuenta tradicional o mantenerse en una?
Puedo llegar a entender que la abuelita con 80 años no tenga ni la App bancaria y sea victima de las cuentas tradicionales, pero es que si no... ¿Qué te evita irte de BBVA y hacer la cuenta de Santander Online, Caixabank Online, Sabadell Online...? Por no hablar de los bancos puros online o semi-online: Ing, Openbank, N26, Evo, Imagin, etc.
También puedo entender el mantener las cuentas tradicionales llenas de comisiones si estás altamente vinculado. Porque reconozcamoslo, si yo tengo 30.000 euros en fondos, 5.000 en un plan de pensiones y un buen puñado de acciones del banco, estas condiciones de cuentas y tarjetas no aplican o suelen hacer excepciones.
Me indigna que en BBVA, anuncien su cuenta con comisiones (¿alguién en su sano juicio menor de 40 años se la está abriendo?) como que en otros productos tienes mejores condiciones. No, desde luego que si quieres un préstamo u hipoteca vas a tener las mismas condiciones. Si tengo la nómina domiciliada y vinculación con el banco voy a tener las mismas condiciones sea la Cuenta Nómina con comisiones o la Cuenta Online.
Al menos en Santander tienes un reclamo como el de los planes de suscripción para pagar sin comisiones en monedas diferentes al euro, transferencias inmediatas... Sí, es un reclamo, no muy atractivo teniendo en cuenta estas idas y venidas de las condiciones en cuentas tradicionales de los bancos, pero es un reclamo. Todavía se podría picar (aunque incluso en Santander seguiría recomendando la Cuenta Online).