Muy buenas:
- En muchos bancos en las transferencias puedes ver quien te la envia, ya no solo el nombre sino el banco y oficina, y en algunos otros (cosa que a mi no me gusta), la direccion de quien te la envia. Asi que podrias comprobar si en la entidad desde la que salio el dinero tienes c/c.
- Lo del nombre del ordenante puede llevar a errores, porque en alguna ocasion en el banco (que son humanos los pringados que alli trabajan, y echan mas horas de las que parece):
Muchas veces llama alguien por telefono:
- " Soy Carlos Sainz, dame mi numero de cuenta".
- El empleado del banco conoce al Sr. Sainz que es un poco pesado, y en vez de hacerlo correctamente y pedirle el nº de DNI para ver la cuenta (lo correcto ya sabemos que es pedirlo fisicamente y tenerlo delante), va y mira en la base de clientes: "tenemos 3 C. Sainz y solo una es de estaoficina, pues la cuenta sera esta, y va y se la da al Sr. Sainz".
- El Sr. Sainz, ha quien el banco le ha dado un nº de cuenta, va y realiza la transferencia, pero resulta que el Sr. Sainz es cliente de otra oficina, y por tanto la cuenta es de otra persona, en este caso tu, que ademas te llamas igual.
Y ahi tenemos una transferencia, entre 2 titulares de igual nombre. Saludos
PD: En el caso de la ofiicna donde yo estaba, no fue exactamente así, pero fue parecido.