Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cerrar cuenta Clara - Abanca

233 respuestas
9 suscriptores
Página
16 / 16

Re: Cerrar cuenta Clara - Abanca

Sí, sí… No me estaba quejando. Sólo lo ponía en conocimiento del usuario para que tuviese en cuenta que no todo es gratis.

No me gusta nada esta práctica de Ab4nca, que te imponen la tarjeta de crédito en la apeetura de la cuenta. Recién abrí la nueva cuenta (finales noviembre) y ya tengo endosado el regalo con lazo grande 🙈 Ahora me toca buscar el momento adecuado para cancelar el contrato.

Cuanto os está tardando la contestación a la solicitud de supresión de datos personales?

Perfecto, gracias

La pide y la firma uno mismo al solicitar el alta, está muy claro en la web que es un paquete indivisible que incluye cuenta, tarjeta de débito y tarjeta de crédito Visa Tu, te explica el coste anual, que es gratuita el primer año y que si se gastan 3.000€ o más con ella es gratuita siempre. Entiendo que te gustaría poder decir que no la quieres pero es como está estudiado pues la Visa Tú es una tarjeta muy interesante si la usas y hasta los 35 años es gratuita.

Si no te interesa y no la vas a usar, no cometas el error de otros que piensan que por no activarla no les van a cobrar, esto es, cancélala antes del año, es mi recomendación. 

Saludos. 

No. No la pide y firma uno en el proceso del alta. En el momento en el que no te permite decidir si la quieres solicitar o no, es una imposición y más si tiene coste. Otra cosa es que te exoneren la cuota si haces compras de 3k anuales.

Pero son las condiciones que establecen ellos, es un pack inicial, y si no estás conforme con eso pues hay 2 opciones:

1. No aventurarte a abrir la cuenta.
2. Abrir la cuenta y, posteriormente, solicitar la cancelación del contrato de la tarjeta.

En mi caso he optado por la opción 2, para que no me cobren la cuota el 2° año.  

Que quede claro que Ab4nca ni engaña, ni hace mala praxis, una cosa no quita la otra. Las condiciones son claras, otra cosa es que no se lea lo que se firma 😏. Ya he estado 24 meses con ellos y ninguna queja.

@allessandraa
Tienes toda la razón en lo que dices. Algunos bancos hacen lo mismo en sus paquetes iniciales, por ejemplo, Banco BIG si te quieres hacer una cuenta con ellos, te obligan a contratar una cuenta corriente, una cuenta de ahorro y una cuenta valores (para ejercer en bolsa) y por mucho que les pidas que nunca vas a ejercer en bolsa no te eximen de contratarla, te indican que si no lo usas no te cobran o que puedes cancelarla después de ser cliente. 

También hay otra opción de no pagar la Visa Tu pasado el año y es el programa sin comisiones que con tener 500€ de saldo medio en la cuenta, hacer un ingreso mensual de 600€ mediante transferencia desde otro banco y un gasto de 2.000€ al año con la tarjeta, todo es gratuito. 

Has hecho bien si no te interesa y es cancelarla antes del año 😉

Saludos. 

Me surge ahora la duda de la relacion entre B100 y Abanka.

Si doy de baja Abanka y pido supresión de datos, al darme de alta no se si habrá problemas si tengo abierta la de B100, entiendo que no.