A ver te comento que a mi me pasó algo parecido, pero al haberlo hecho en una oficina, mi gestora me avisó de todo.
Yo fui a abrir la cuenta un viernes en una oficina .. y me fui con la cuenta “abierta” (con todo el papeleo) pero sin “activar” hasta que pasara el “OK” del banco según me aviso mi gestora. Es decir esa cuenta no quedaba activa hasta que mi gestora me AVISARA.
El lunes me llegaron unos mails con el IBAN de la cuenta (pese a que ya sabía el IBAN porque me fui con todos los papeles firmados) y .. pensaba que la cuenta ya estaría activa (pues eso ponía en el mail) .. y también hice una transferencia simbólica de 1€ (pues quería hacer una más gorda pero antes quise hacer una de prueba). Fui a la oficina que me pillaba de paso y le dije a la gestora que ya tenía la cuenta activa que me había llegado un mail con el IBAN y que había hecho ya una transferencia de 1€ (que obviamente luego vi que no había llegado, ni si quiera lo comprobé, di por hecho que habría llegado) y ella me dijo que eso NO era posible porque la cuenta aún NO estaba “activa” .. que lo estaría cuando ella me llamase. Es decir me anticipé y di por hecho que el mail que recibí era la activación.
El martes me llego un mail con los datos de mi gestora. Y durante los siguientes días me estuvo llamando porque había problemas para abrir mi cuenta porque en el desplegable del origen de mis fondos y mi situación laboral financiera, no sabían que poner (actualmente no trabajo, y los fondos eran de otro banco español de ahorros de los años que he estado trabajando), al final todo se solucionó (no tuve que aportar ningún documento extra ni nada).
Justo a los 7 días la cuenta ya estaba completamente operativa. Tuve “mala suerte” de haber ido un viernes, pero de haber ido el lunes en apenas unos días habría estado todo OK, solo que en mi caso pillo el fin de semana por medio.
Así fue mi caso.
Yo creo que la cuenta si la activan pero queda “bloqueada” hasta que den el OK definitivo. Aunque pensándolo bien muy activa no es que esté. Es un poco confuso así que en ese aspecto si deberían cambiar el mail para no crear confusión.