Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

591 respuestas
Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
40 / 40

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

Me respondieron el email y me dijeron de ir a la oficina pero no he podido ir todavía. 

Re: Bkswipe la nueva cuenta de Bankinter con devolución del 1% de compras con tarjetas

O sea, te dan la opción de ir a una oficina de Bankinter, entiendo.

¿Qué correo utilizaste? Yo he vuelto a insistirles con mi cuestión, pero nada.

Exacto usé el que sale en la app y me responideron. Prueba a dirigirte directamente a una oficina Bankinter.

A mí me lo han solucionado todo está mañana con 3 correos...hay que enviarles DNI y tlfno que había registrado en la app, y el iban de la cuenta Bankinter desde donde hacía las transferencias. Y en seguida me han traspasado el saldo que quedaba.

¿Os aparece lo de Bkswipe en la documentación fiscal de la declaración? Estoy viendo ahora y no me figura como sí me figuró el año pasado...

Esto me dijeron a mí cuando nos cerraron la cuenta:

Gracias por la información, ¿Entonces por qué te dieron información fiscal? ¿En concepto de qué? ¿Iba vacío?

Sabes si eso mismo pasa para aplicaciones del estilo Gelt, La Cuponera, Promos... ¿Hay que declararlo? Siempre tengo la duda y hay poca información por internet

Me guardo ese pantallazo como si me lo hubieran puesto a mi... por si las moscas ;)
Saludos

Solicité confirmación del cierre de la cuenta, y en su lugar me enviaron ese mensaje, con un enlace para descargar la información fiscal. Efectivamente en el documento no aparecía el cashback.

Lo curioso es que en la declaración de la Renta 2024 sí aparecían datos de Bankinter/Bkswipe con su correspondiente retención...

Se habrán dado cuenta que otros bancos los cashback por compras con la tarjeta no lo consideran rendimiento de capital mobiliario, y por tanto no están obligados a practicar retención y presentarlo a Hacienda. Como el cashback que te ingresan es neto, ellos tenían que abonar a Hacienda la parte correspondiente a la retención del bruto, y claro, les interesa más considerarlo ganancia patrimonial como hacen el resto de bancos y no practicar retención ni presentarlo a Hacienda.

Respecto a si hay que declararlo, hay 3 versiones y cada uno como contribuyente y responsable de su declaración de la Renta tiene que hacer lo que considere más oportuno:

1.- Rendimiento de capital mobiliario: entiendo que esta opción no es la correcta puesto que de ser así deberían haber retenido y presentado a Hacienda, pero hay opiniones de que todos los incentivos recibidos por las campañas comerciales de los bancos deben declararse como rendimientos de capital mobiliario.

2.- Ganancias patrimoniales no sujetas a retención: considero que es la opción más correcta en caso de incluirlo en la declaración.

3.- No incluirlo: otras opiniones indican que puede considerarse un descuento sobre un gasto realizado que no supone un enriquecimiento o ganancia como tal, sino un gasto menor al inicial, y que por la tanto no sería obligatorio incluirlo.

Considero que todo esto debería ser mucho más claro de cara al ciudadano medio que no tiene un conocimiento avanzado en legislación fiscal, y que no todo el mundo puedo contratar un asesor financiero para realizar la declaración de la Renta. Si Hacienda quiere que cualquier ingreso que una empresa le haga a un consumidor tenga repercusión fiscal, debería obligar a todas las empresas a comunicar estos ingresos y practicarles su retención en el momento o al menos a comunicar este movimiento a Hacienda y que luego ésta aplique la retención correspondiente en la declaración de la Renta.