El ciudadano de a pie , que soy yo, no entiende de rescates ni de FLOB ni de FLIB , ni biot ni náaaa, sólo los 105 euros que a cada ciudadano les ha costado el rescate bancario, sean ricos o pobres.
No entiende que siendo las Cajas de ahorros con su inestimable acento regional las causantes de esos excesos ,que les llevaron a ser rescatadas para proteger los depósitos de sus clientes , no sean cerradas como cualquier negocio ruinoso.
En los Bancos en general no se aplican las mismas normas que para el ciudadano, insisto, de a pie.
Por ejemplo que la usura, tan tanto daño hace a los más necesitados siendo un delito en el antiguo Código Penal se quitara, para ser un mero trámite abusivo - administrativo civil.; tampoco que mi empresa si va mal acabe en quiebra o suspensión de pagos y a los bancos haya que rescatarlos. Claro que instituciones politizadas y con intereses de supremacia en el panorama social no están incluidas y han de ser tratadas con distintos baremos para evitar no sé yo qué, de defensa de los clientes, eso si cuando conviene , ejemplo Popular bla bla bla y bla a costa de los pobres inversores lo absorvo y ya.
En fin que soy muy mega en estos temas como gran parte de la población y mi incultura me invalida para entender la gran labor social de ibercaja que solucionó el problema con Cocos y devolvió amortizando obligaciones lo que debía ,por su incompetencia y la de las demás Cajas, eso si, sin nombrar a Bankia que ya es delictivo. ¡Ayyyy esas formas de devolver las perricas!
Y ahora , acaso va bien Ibercaja?
No sé pregunto.