Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Gobierno y agentes sociales firman hoy acuerdo sobre pensiones

5 respuestas

MADRID (Reuters) - El Gobierno y los agentes sociales firman el jueves una reforma global de la Seguridad Social que busca asegurar el futuro de las pensiones mediante la dotación al sistema de más equidad y estabilidad, dijo una nota informativa del Ministerio de Trabajo.

La firma, bajo la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, correrá a cargo del ministro de Trabajo, Jesús Caldera; el presidente de CEOE, José María Cuevas; el vicepresidente de CEPYME, Enrique Martínez Piqueras, y los responsables de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente.

"Se trata de un acuerdo que desde una perspectiva global asegura el futuro del sistema público de pensiones", dijo Trabajo.

Los principales puntos de la reforma se caracterizan por tener un carácter global que afecta a todas las prestaciones del sistema.

También tiene un ritmo paulatino ya que se aprovecha la favorable coyuntura de la Seguridad Social para establecer en determinadas medidas periodos transitorios amplios que eviten costes sociales.

Se trata del primer acuerdo en materia de Seguridad Social en la historia de la Democracia firmado por los dos sindicatos mayoritarios, la patronal CEOE, Cepyme y el Gobierno y se propone ser equilibrada al contar con todas las reformas adoptadas en materia laboral, dijo el ministerio.

Finalmente, Trabajo subraya su calidad de equitativa al eliminar situaciones discriminatorias adaptándose a los cambios sociales, al reconocer por ejemplo la pensión de viudedad en "parejas de hecho" con hijos o dependencia económica del fallecido.

/Por Manuel María Ruiz/

Re: Gobierno y agentes sociales firman hoy acuerdo sobre pension

Medidas? Contenido?
Algo de esto. Lo cachondo del tema es que será gradual, vamos me afectará, pero no a la generación que actualmente ocupa el poder. ¿Qué será de la generación mileurista, quienes precisamente van a soportar la jubilación de la generación más egoísta de la historia de Ejpaña?:

Entre otras medidas, la reforma de la Seguridad Social ampliará a 15 años efectivos (5.475 días) el tiempo de cotización mínimo para poder acceder a la pensión de jubilación. Esto impedirá que, como sucede ahora, haya trabajadores que habiendo cotizado 12,8 años (ó 4.700 días) puedan cobrar prensión, una situación en la que se encuentran actualmente tres de cada cien trabajadores.

La jubilación parcial ha sido uno de los principales caballos de batalla de las negociaciones. Su crecimiento se ha disparado, y ha llegado a alcanzar el 45% por año, lo que ha ocasionado altos gastos para la Seguridad Social. Con el objetivo de frenar este crecimiento la reforma endurecerá los actuales requisitos de acceso a las misma, aunque de manera gradual.

La reforma también permitirá el acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho e incrementará los incentivos para prolongar la vida laboral más allá de los 65 años legalmente establecidos. Además, adecuará la pensión de viudedad a las nuevas situaciones familiares, eliminándola en las situaciones en las que no existe vínculo familiar ni dependencia económica del fallecido.

Además, se adoptarán medidas para mejorar las pensiones causadas antes del 1 de enero de 2002 por trabajadores con 60 o más años que, acreditando 35 o más años de cotización, accedieron a la jubilación anticipada tras un despido.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/42953/07/06/Gobierno-sindicatos-y-patronal-firmaran-este-jueves-en-Moncloa-la-reforma-de-las-pensiones.html

Re: País de ladrones.

Antes de ayer, en el Congreso de Diputados se organizaron sus planes de pensiones, indemnizaciones y otras prebendas, para EQUIPARSE con sus colegas europeos.

La única reforma que hay que hacer con las pensiones, es que cada cual cobre de acuerdo con sus cotizaciones.

Trabajé algo menos de un año en Francia (EUROPA) en 1967/68 y cada dos meses, la caja de pensiones correspondiente me transfiere 27,78 euros. Aquí tengo un montón de años cotizados que no computan, es decir dinero regalado ¿a los diputados?. He tenido que jubilarme a los 60 años a mi pesar y eso supone perder el 30% de la pensión hasta que me muera.

Otro ejemplo: una de mis hermanas trabajó, al comienzo de los 60, un año en Suiza (EUROPA no comunitaria); antes había trabajado aquí y también luego hasta que se caso. De Suiza cobra un montón de euros, muchísimos más que yo; de España, nada.

También está previsto que se pueda seguir trabajando después de los 65 años. ¿Sabéis para que servirá?: para que sigan cotizando los que no hayan llegado al mínimo para cobrar la pensión y sobre todo, para que sigan yendo a pasar el rato los QUE NUNCA HAN TRABAJO Y COBRAN POR ELLO.

Vergonzoso la unanimidad del parlamento para mejorar sus sueldos y pensiones, justo el día antes de recortarnoslas a los demás.
Que se igualen con los demás, e instauren un régimen de sanciones y despidos por no acudir al puesto de trabajo, como tenemos que soportar los demás.

Estas actitudes son las que provocan el auge de los movimientos populistas fascistas, basta airear estos conchaveos de los políticos para cosechar un buen puñado de votos. Aquí todavía no ha llegado esa "ola" que arrasa Europa, por el peso todavía de la historia reciente, la fragmentación de la ultraderecha y la pertenencia de algunos de sus miembros al PP a través de los grupos ultra-católicos, pero ya llegará, desgraciadamente...

A mí no me vuelven a ver votar ni los movimientos populistas fascistas.
Ellos se lo manejan, pues que se voten ellos.

Vota en blanco. Ejerce tu derecho. Deslegitímalos.