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Caja Madrid lanza un depósito al 12% el primer mes
Caja Madrid ha recrudecido la guerra por la captación de pasivo con el lanzamiento de un depósito que ofrece una remuneración del 12% el primer mes. La rentabilidad media es del 3,26% a un año, las más elevada de la banca tradicional. Esta campaña, dirigida a dinero procedente de otras entidades, tiene como objetivo atraer 1.000 millones en dos meses.
A. Perona / MADRID (12-07-2006)
La banca tradicional no está dispuesta a seguir cediendo clientes a las entidades por internet y por ello ha decidido entrar de lleno en la batalla por la captación del ahorro. Caja Madrid se sumó ayer a esta guerra comercial con el lanzamiento de un depósito a un año, con una remuneración media del 3,26%.
Ésta es la rentabilidad más alta que ofrece en estos momentos una entidad en su red de sucursales y sólo es superada por algunos bancos online, como Openbank y ebankinter, que pagan a sus clientes por el ahorro a este mismo plazo un 4% y un 3,38%, respectivamente. ING Direct, filial del holandés ING, abona un 3,25% al año.
La promoción de Caja Madrid también mejora las condiciones de los productos estrella de ING: el depósito mensual, que acaba de elevar al 7%, y la Cuenta Naranja, con un interés del 2,45%.
Fuentes de Caja Madrid aseguran que el objetivo de la entidad es captar 1.000 millones de euros en esta campaña, que finaliza el próximo 10 de septiembre.
Junto al depósito a un año, la caja también ha comenzado a comercializar en sus oficinas un depósito a 7 meses, con una rentabilidad del 3,02%. La caja explica que una de las principales novedades de este producto es que es el primero que 'aprovecha la nueva fiscalidad que entrará en vigor en 2007, ya que al producirse su vencimiento en enero, los intereses tributarán a un tipo impositivo del 18%'.
Los nuevos depósitos de Caja Madrid están abiertos sólo a dinero procedente de otras entidades financieras o bien a la entrada de fondos que supongan un incremento del saldo histórico en las cuentas de los clientes de la caja.
Otro requisito es que la aportación sea superior a 3.000 euros, aunque no se ha fijado ningún límite máximo de inversión. El depósito puede cancelarse con anterioridad a su vencimiento, pero en este caso el cliente sólo recibirá una rentabilidad un 1,5%.
Con esta campaña, Caja Madrid espera superar la llegada de dinero nuevo que registró en el primer semestre de este año, un periodo en el que consiguió captar 3.000 millones de euros. 'Entre enero y junio, el incremento neto se situó en 2.380 millones, lo que supone una subida interanual del saldo en depósitos a plazo del 32,6%', explican estas mismas fuentes.
Para la segunda mitad del ejercicio, Caja Madrid prevé atraer en total unos 4.000 millones de euros. De esta cifra, calcula que en torno a un 10% procederá de clientes de otras entidades.
La caja, además, tiene previsto revisar en septiembre las actuales condiciones de su Depósito Creciente, una vez se confirmen las expectativas de una nueva subida en los tipos de interés oficiales de la zona del euro. Este producto está remunerado ahora con un 2,5% durante el primer año, un 3% el segundo y un 4% el tercero. El Santander también comercializa un depósito similar en su red de oficinas, mientras que el BBVA lanzó la semana pasada una batería de depósitos y fondos de inversión con una rentabilidad a medio plazo del 6%.
Esta gama de productos se completa con la oferta de que dispone la caja en internet, una iniciativa que tomó hace varios meses para frenar la huida de clientes a la banca online. Caja Madrid paga, por ejemplo, un 2,5% en su cuenta de alta rentabilidad, a través de la que ha captado en el primer semestre 1.050 millones de euros.
La Caixa diversifica su gama
La caja catalana también ampliará a partir de hoy su gama de productos con el Depósito 8 Ibex. Este producto, a un plazo de un año y 14 días, ofrece una rentabilidad de