Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?

24 respuestas
El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?
El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?
Página
2 / 4
#9

Re: El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?

pues yo pienso lo mismo que pedrovera que pueden subir el interes de los depositos para captar pasivo y para no tener que caer por el camino que hagan lo que los bancos tienen que hacer que es prestar al dinero y asi podran recoger beneficios y ayudar a que otros puedan desarrollar sus proyectos .

#10

Re: El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?

Pero el FGD tienes unos recursos infinitamente inferiores a lo que supondría tener que atender la quiebra de varias entidades, puede que tuviese dinero para la quiebra de una entidad ¿pero y para las demás? ¿quién responde de ello? no es tan facil eso del FGD...

#11

Re: El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?

Yo solo se que si alguien no le devuelven el dinero, ya podemos correr. Aunque lo suelten las demás entidades.

#12

Re: El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?

Pienso igual que el comentario de arriba. Lo del FGD es una medida tranquilizadora y para una previsión de rescate de una, dos entidades...

Si el FGD no puede hacer frente es porque la que nos estará cayendo es de las gordas, peor que todo lo que ha pasado hasta ahora.

#13

Re: El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?

osea que si lo has metido en ese mismo banco al 0,10% y no te devuelven el dinero si tienes derecho a protestar pero al 5% no; no estoy nada de acuerdo contigo lo importante no es a cuanto te lo pagan,sino en que tipo de inversion te metes,si metes tu dinero en bolsa y pierdes un 50% pues a joderse y no llores,pero si lo has metido en un deposito bancario en España o la U.E. da igual que lo hayas hecho al 0,10 que al 9% tienes el mismo derecho a que te devuelvan tu dinero + los intereses

#14

Re: El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?

En ningún momento he dicho eso igual derecho tienen unos como otros, dicho lo cual, ya se sabe que a mas riesgo mas interes, luego veo mas factible que pete uno de los que dan el 4,5 que otro que de el 0,1, y cuando pete y la gente vea que el Fondo Garantia Depositos no da para todos que no vengan llorando por haber sido unos imprudentes, ¿me entiendes ahora? pues eso.

#15

Re: El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?

Pagar el dinero al 5% y prestarlo al 10% los créditos preferenciales y al 24% en tarjetas es un sustancioso negocio y no tiene porqué haber percances.

Otra cosa muy diferente es tener que recurrir a pagar el 5%, para tapar morosidad, para financiar fallidos escondidos, y no prestar un duro al mercado, adelantará acontecimientos y percances.

Si no desean pagar caro el ahorro, deben deshacerse de su cartera de ladrillo, asuman perdidas vendan a precios del año 2000 y apareceran compradores.

No es mal negocio captar dinero al 5% y prestarlo a más del 10%, si es un mal negocio captar dínero por poco interes que se pague no negociarlo y aplicarlo a los pufos del ladrillo.

#16

Re: El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos ¿Efecto en los ahorradores?

NO puedo estar mas de acuerdo
Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22