Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

21 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

En mi caso ice dos transferencias por las cantidades que me dijo el notario , una a nombre del banco y otra a nombre del vendedor a él mismo número de cuenta especificando en el concepto la que era para cada uno.

Muchísimas gracias! Buenas noches 

Buenas tardes, estoy intentando hacer una OMF en ING y no encuentro la opcion...sabeis si hay alguna condicion?
gracias!

Hola, aunque llegue tarde a tu pregunta quizás le sirva a alguien posteriormente.

Las transferencias OMF parece que han cobrado importancia como método de pago en pagos/compras de alto valor en las que media una autoridad notarial.

Según At. Cliente ING la Transf. OMF se solicitan exclusivamente vía telefónica con At. Cliente el día que se quiere realizar; 'el dinero' puede tardar un periodo variable de horas en ser reflejado por el Banco de España.
La orden debe ser emitida en todo caso antes de las 13:00 pero recomiendan hacerlo cuanto antes (es posible solicitarlo desde primera hora (0:00) de ese mismo día.

Confirmar que el notario dispone de acceso a las transferencias OFM del Banco de España.
Al parecer ING facilita al cliente en el comprobante vía email un ID o clave asociado a la transferencia, que es el que hay que facilitar al notario en el momento del pago o compra para que él haga el traspaso.
Éstas transferencias OMF a fecha de creación de este comentario son gratuitas en ING. 
Recomiendan llamar previamente a At. Cliente para que verifiquen que la información de cliente es correcta y actualizada así como el estado de la cuenta y transferencias programadas desde esa misma cuenta que pudieran interferir con la OMF.

Gracias Josco.
Muy util

Yo tuve que ir al notario ayer para hacer una compra-venta de vivienda. Me pedían hacer una transferencia OMF. Soy de ING. 
Cuando llamé por teléfono para informarme sobre este tipo de transferencias, la primera agente con la que hablé me dijo que ING no hace este tipo de operaciones. Luego volví a llamar y otra agente me dijo que sí lo hacían, que llamara por teléfono el día de la operación, antes de las 13:30h y que se hace por teléfono. 
Tanto las transferencias OMF en ING como los cheques bancarios no tienen comisión. 
El problema que me encontré es que yo tenía la cita a las 12h con el notario. A las 10h empecé a llamar a ING y el robot me decía que el tiempo de espera era excesivo y que llamara más tarde. Hasta las 13:15h no conseguí hablar con ningún agente, y la transferencia llegó a las 14:50h, cuando la notaría ya no podía enviar los papeles, así que se tuvo que posponer la firma a otro día. 
En resumen, no puedes fiarte de este servicio telefónico ya que yo llamé más de 25 veces en 3 horas y no conseguí hablar con nadie hasta que ya fue muy tarde. Además te remiten al chat, el cual es un bot que no resuelve este tipo de transacciones. 
ING asegura que da un servicio telefónico 24\365 pero la realidad es que no. 
Además, no existe información escrita sobre las transferencias OMF en la web de ING, y los agentes que te atienden por teléfono, muchos no saben que ING sí hace transferencias OMF y te dicen que no las hacen. 
Yo hice la transferencia OMF con ING, sin coste alguno, pero después de 3h y 15 min llamando sin parar y cuando lo conseguí, ya no se podía firmar la comora-venta porque era muy tarde. 

Respecto al cheque bancario, si en tu provincia no hay oficinas, ellos te lo envían por mensajería en 3 días. Si no, debes ir a recogerlo a una oficina y tarda 4 días en tenerlo. 

Siento lo ocurrido por culpa del servicio de desatención al cliente de ING.

A mí me paso ayer lo mismo con ellos (aunque en mi caso, en una situación mucho menos trascendental que la tuya). No conseguí que me atendieran en todo el santo día. Saltaba la locución, que el tiempo de espera era elevado, y Santas Pascuas, fin de llamada.

Hoy lo mismo (me dieron un plazo de 24h para que les llamara, según un correo que recibí ayer) y sigo sin poder comunicarme con ellos.

Es vergonzoso. Y que se promocionen como el banco más recomendado por sus clientes durante 16 años consecutivos me alucina. No sé qué pensar de esos clientes, la verdad.

Ánimo con tu gestión, ya mismo tienes la compra-venta completada 💪🏡✅