Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

20 respuestas
Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra
Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra
Página
1 / 3
#1

Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

Para los aficionados a la astronomía .... lo mismo os interesa.

S2

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/08/ciencia/1283929034.html

La NASA informó hoy de que se aproximan dos asteroides a la Tierra, que pasarán el miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna.

El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el domingo.

El Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.

Los científicos concluyeron que los dos asteroides pasarán el miércoles a una distancia similar a la que se encuentra la Luna de la Tierra, unos 386.241 kilómetros.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha señalado que, debido a su proximidad, los asteroides podrán ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.

Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre 9 y 19 metros, pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 05.51 hora local (09.51 GMT).

Mientras que el segundo objeto, denominado RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros pasará aproximadamente a 78.000 kilómetros a las 17.12 hora local (21.12 GMT).

#2

Re: Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

Es una pena que no tengo un telescopio ni de aficionado.
¿ Sabes si con unos binoculares, aunque no sean nocturnos se puede divisar?

#3

Re: Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

Pues ni idea. Siento no poder ayudarte, pero tiene pinta de que no.

S2

#4

Re: Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

Lo siento pero no , mi cuñado tiene uno en su campo a ver si puede ir y lo vemos, si te gusta la astronomía o la estrellas un poco comprate uno por 250€ tienes alguno bastante majos, pero en la ciudad no se ve bien mucha luz en un sitio apartado con poca luz esta muy bien, Aracena, la sierra norte un campo a las afuera de la ciudad. Veras cosa que no te puedes ni imaginar lo diferente que son de los libros o contadas a la realidad.

#5

Re: Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

Yo vivo en San Jose de la Rinc.y en mi casa hay una visibilidad muy buena pero la vista ya no es la de antes.(digo la mia)
El precio me parece razonable siempre y cuando me aficionase a ello, pero no creo que por un par de veces que ocurren hechos similares al año me mereciese la pena gastarme ese dinero.Quizá cuando la cosa este más bollante me lo replantee, porque tengo un sitio ideal y una azotea particular enorme
Gracias paisano

#6

Re: Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

Está claro, después del encuentro interplanetario comunicado por la profeta Pajín, deben de ser Obama y ZP.

Saludos

PD: Tono Ironic On

#7

Re: Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

Normal eso hay quien se lo gasta en una consola, otros el libros ,si no lo vas ha usar asiduamente no merece la pena gastarse la pasta, perop en sevilla capita no se ve ni la mitad de bien que a las afueras por la contaminacion luminica, yo de esto no tengo ni idea es mi cuñado el que se defiende,porque le gusta bastante.

#8

Re: Off Topic: Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

Lo mio es la fotografia, no tengo mucha idea de astronomia, pero en la tienda de fotografía tuve una vez unos TASCO que me ofrecio el mayorista en depósito y que como no conocia el tema los devolvi, por probar como complemento al material fotografico.
De todas formas si conoce el tema me gustaria me aconsejara si no es mucha molestia una marca,o modelo por si me decidiese a tenerlo.
S2 y gracias.