Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta en Reino Unido sin comisiones

35 respuestas
Cuenta en Reino Unido sin comisiones
Cuenta en Reino Unido sin comisiones
Página
3 / 5
#17

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Que yo sepa y te aseguro que me he mirado la web de arriba a abajo, Post Office ya no ofrece cuentas corrientes, solo de ahorros, que no permiten sacar dinero de forma tan sencilla, no admiten domiciliacion de recibos, etc.

Ya digo, todos mis compis de trabajo extranjeros tenian una HSBC passport. Cualquier otra opcion era una pesadilla.

#18

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Me temo que Aguacero tiene razón.
En España estamos muy muy mal acostumbrados con el trato de las entidades a los clientes.
Si alguno de los que mucho protestan aquí probasen la experiencia de abrir/operar con una cuenta en Francia, GB, Bélgica, etc iban a flipar.
Y cuando pidiesen los servicios gratis...las carcajadas se oirían allende las columnas de Hércules.

Saludos

#19

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Pero a la vez supongo que la presión comercial a vosotros para abrir "clientes nuevos" al menos el U.K. deber inexistente o muy baja ???????

Mira nosotros, lo he comentado alguna vez, tenemos cuentas exteriores para cobros de exportaciones, la de más movimiento es en Francia, y allí hay comisiones pero las condiciones soy extremadamente claras, y para todo el mundo, no es como “el mercat de Calaf” que se estila por aquí, para una cuenta corriente de empresa en Banque Populaire du Sud son 33,66 € al trimestre, para la conexión a banca electrónica son 3 € al mes, pero no se cobra por ingresos de cheques, no se paga por tener talonario, que he visto que alguna entidad en España está cobrando 6 € por talonario, no se paga por transferencias dentro de la misma entidad, y da lo mismo si es la urbana 4 de Montpelier o a cualquier oficina en la otra punta de Francia, una transferencia a otra entidad son 4 € fijos, por lo que parece allí las cosas son o a porcentaje o a fijo, pero las dos cosas a la vez es raro. Aquí no, de entrada quien mas “guerrillero” es el que menos paga, a menudo con independencia de sus posiciones en la entidad, luego los precios son a porcentual y a mínimo, entre la misma oficina de la misma entidad se paga por transferencias, y ni te digo si es a la otra punta de España, luego conceptos que no responden a servicio justificado alguno como por ejemplo un banco que tú conoces que cobra por correspondencia y si tienes buzón en la oficina también por el buzón, con lo cual están cobrando gastos de un correo que no se manda, y no te lo pierdas si el mismo buzón es para 4 empresas del grupo, te cobran 4 comisiones “buzoniles”, esto no lo hace ni correos, se paga por el alquiler de la cajita, no por los usuarios de la misma.

¿Quieres más? Un par de bancos del mismo grupo ponen las condiciones especiales a los clientes con fecha de caducidad, supongo que como todas las entidades, pero no reciben en bastantes de los servicios, y según indican en las sucursales, ningún listado ni aviso de vencimientos, con lo cual a la que se despisten o no tengan montado un estadillo a “mano” para que no se les olvide, te liquidan al estándar y te las ves y las deseas para que te retrocedan lo que han aplicado mal por su dejadez (informática) aplicando en muchas ocasiones la política del “Santa Rita, Rita, Rita ….”. Te aseguro que esto en Francia no pasa, sabes que no es gratis, que hay servicios gratuitos por historia como los cheques, que allí es casi como un cheque bancario (no siempre con la crisis, pero de impagados en cheques hay pocos, de hecho si vas un supermercado puedes pagar con cheque personal, y algunos la misma máquina los puede imprimir al estar programado para ello, ves a gente que entrega un cheque en blanco al establecimiento y la cajera lo imprime, solo hay que firmar) y hay otras cosas que se pagan, y si, es posible la negociación, pero dentro de unos márgenes, y no te encontrarás como aquí de un banco que yo me sé, que una filial nuestra está descontando al 3,65% y el estándar de la entidad es al 15,25% a 90 días, estos márgenes de precios faciales publicados a precios reales a lo bestia, no los hay en Francia.

Nada…. De gratis no … pero las condiciones son mucho mas claras y coherentes.

En otro orden, esto si hay que remarcarlo, al menos en Francia la mecanización bancaria está a años luz de la española, la de aquí está mucho más lograda, vamos que en algunas cosas sin estar en la edad de piedra parece que les llevamos 4 ó 5 años de adelanto.

#20

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

En ese mismo sentido de transparencia me sorprendió (agradablemente) que las inmobiliarias en Francia tengan publicadas las comisiones que cobran por cada operación en función del importe de venta de la vivienda.

Algo habrá ya que los extranjeros no regatean las comisiones bancarias: no sñe si será cultural o genético.

Como anécdota contar que una emigrante a Francia que regresó a su patria chica no llegó a entender porque no podía pagar sus compras con cheques en España y tenía que usar una tarjeta para no llevar efectivo encima.

Saludos

#21

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Mira yo he pensado que como tu vives en Madrid, nada te cuesta hacer una llamada el Consulado y ellos te lo aclararán, que atienden muy bien y te darán amplia información.S2.

#22

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Algo cultural creo que si tiene, porque aquí hemos pasado de ser todo gratis a precios "mastodónticos" en pocos años, de creer que con una hipoteca al euribor mas 0,50% es el negocio del siglo a ver que si hacemos cuentas es algo como una mie... colgada de un palo, a no ser que se le metan "accesorios" de toda índole, a pensar y creer que el usuario de crédito es el que soporta la totalidad de los gastos de estructura de una entidad financiera, a pensar que es lo mismo funcionar con márgenes financieros del 3% cuando los tipos están al 8% y las cuentas corrientes al 0,01%, que con los tipos a 3% y con lo que no se pueden pagar las cuentas a la vista al menos 5% para mantener la proporción.

Y luego los bancos y cajas pensar que una ciudad como la de la capital de comarca donde nací que tiene 28.000 habitantes y hay 5 oficinas de una sola entidad financiera, y 5 más de otra entidad, y casi cualquier banco o caja que lleve tiempo ahí tiene una agencia urbana donde hay dos personas y apuesto a que no sacan ni para el alquiler y el salario del director. Que en una localidad de 8.000 habitantes hay una entidad con tres oficinas, dos ellas separadas por 300 metros, y no me refiero a ninguna de las entidades recientemente fusionadas, me refiero a entidades que no se han fusionado con nadie.

Además las entidades pensar que aquello de “no es negocio si las dos partes no ganan, ni siquiera a medio plazo para el que gana”, no sirve para nada y que no es verdad en la opinión del “comité de pensadores del ático” o que si lo es, se la suda bastante ……….. u organizar macro reuniones o macro video conferencias con los directivos bancarios para presentar un producto explicando las enormes ventajas para la entidad, cuando les trae al pairo las ventajas para el cliente, caso de que existan, o actuar con un sistema de opacidad o medias verdades, creando un caldo de cultivo de ciudadanos descontentos, que creo que dicho descontento viene mas por las formas que por la comisión de tres perras y cuarto, el cabreo suele venir por el estilo, al que se le añaden los agravios luego de los importes.

#23

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

yo tuve cuenta en Natwest, y ninguna comisión, siendo estudiante... Me dieron una tarjeta Solo y una mastercard

#24

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

No, es enorme. El problema es el siguiente.

Si no tienes lo que ellos llaman una "proof of address" no te abren la cuenta. Que consideran una "proof of address"? Recibos, nomina, y extractos bancarios con tu direccion y punto. Tu contrato de trabajo, por ejemplo, no sirve, porque no tiene (en general) tu direccion. Alli no existe la tarjeta de identidad, no puedes llevar tu DNI o pasaporte y ya esta, como aqui. De todas formas, esta informacion esta claramente recogida en la web de los bancos, vamos, que yo cuando fui ya sabia lo que me esperaba.

Tienen cuentas especiales para estudiantes que son un pelin diferentes porque las abres en general con el papel de la escuela/universidad/centro donde estes matriculado, y eso si que parece mucho mas sencillo, yo nunca me he visto en la situacion.

Eso si, como trabajes (os recuerdo que el inicio del hilo era "me traslado por trabajo") y no tengas una "proof of address" en el Reino Unido no te abren la cuenta gratuita. Una vez estas alli, has abierto una cuenta, te han enviado un extracto a casa, puedes cerrarla y abrir otra que sea gratuita, preferiblemente en otro banco, pero el inicio es complicado (por lo menos recientemente).

Unas compis de trabajo de una amiga se abrieron una cuenta en el Royal Bank of Scotland que parece ser que alla por el 2005 era el que ponia menos problema. Un par de amigos que se trasladaron a Reino Unido como estudiantes se abrieron cuenta en NatWest y, efectivamente, no pagaban nada, pero yo siempre he entendido que era una cuestion de que eran estudiantes, siendo trabajadores la cosa parece mas complicada. Una amiga que se fue a vivir a Reino Unido alla por el 2007 consiguio abrirse la cuenta, creo que por mediacion de su jefe del trabajo, que llego a ir con ella a la sucursal para que le abrieran la cuenta en el banco (yo, personalmente, reconozco que no me atrevi a pedirle el favor al mio), su marido, llega a Reino Unido para vivir con ella y acabo dando el numero de cuenta de ella para que le pagaran la nomina porque no consiguio que le abrieran una cuenta, ya digo, 2007 aproximadamente.

Es tema comun en los expatriados. Todos los casos que he comentado son de gente que no se conoce entre si, trabajos y situaciones personales totalmente diferentes entre si.

Ahora, como seas cliente de uno, se te rifan. Literalmente. El problema es entrar en la rueda, una vez estas dentro es jauja. Hay varias cuentas en cualquier banco que no te cobran comisiones por las cuestiones mas habituales (transferencias gratuitas, mantenimiento de cuenta gratuito, sacar dinero en los cajeros de cualquier entidad es absolutamente gratuito, tarjeta de debito y de credito sin comision de mantenimiento). Ya digo, el problema es abrirte la primera cuenta. A partir de ahi, rodado. Y los intereses de los depositos, en general, mucho mejores en Reino Unido.

Por eso comentaba antes el truquillo de darte de alta con la HSBC passport y en cuanto te envien el primer extracto a casa darte de baja, porque tienes un periodo para "arrrepentirte" de unos dias, y abrirte otra cuenta que sea gratuita. La HSBC passport te la abren solo con el pasaporte extranjero, no te piden nada mas y, hasta donde yo se, es la unica con estas condiciones.

De todas formas, si alguien mas en el foro tiene experiencia reciente en estos temas, por favor, que lo comente, que tengo un par de conocidos que piensan pasar alli una temporada y no me vendria nada mal tener informacion mas reciente que la que manejo.