Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

18 respuestas
¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?
2 suscriptores
¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

Me refiero a los bancos grandes tipo caixabank, santander, bbva....

Si el  BCE recorta estímulos, ¿creéis que iniciaran una guerra del pasivo?

Yo lo veo todo muy negro, encarecerán los préstamos y hipotecas, pero lo de retribuir no lo veo claro


#2

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

De momento están intentando colar fondos con objetivos de rentabilidad no garantizada. 
Alguno como Cajamar ha lanzado un fondo a  4 años garantizado. 
Pero los depósitos siguen exclusivamente en bancos pequeños. 

Si veo más fácil que los grandes se apunten a remunerar algo las cuentas de ahorro asociadas a redondeos y cosas así. 
#3

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

Yo ya he caido con uno de estos de dueda españa-italia y estoy cruzando los dedos.

Le llaman algo asi como fondo con retabilidad garantizada NO GARANTIZADO, en fin.
#4

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

He visto algún “gestor” venderlo como depósito a plazo fijo garantizado al x,xx %
Ni es depósito, ni es garantizado, ni tiene porque dar esa rentabilidad. 
#5

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

Con las CBDCs el modelo bancario tal y como se conocía estará muerto y enterrado...
#6

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

¿Me explicas esto de las cbdcs? 
#7

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

CBDCs (Euro digital, Dólar Digital) se conciben con la posibilidad de aplicar tasa de interés negativa, tener fecha de caducidad o restringir su uso a determinados productos. Una herramienta para controlar el lado de la demanda, más bien. 
#8

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

 ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo? 

No sé si sirve como ejemplo, pero RenaultBank dá el 1'40% TAE a 2 años, pagando trimestralmente los intereses.

https://renaultbank.es/productos/

A ver si nos animamos y vamos haciendo una lista aqui, segun vayamos encontrando más bancos.
#9

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

Te has saltado la primera línea de su mensaje. 
#10

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

Lo veo difícil, de momento tienen mucho capital captado, a no se que haya muchas salidas hacia los bancos pequeños (EBN, Renault, etc) no creo que oferten depósitos.
Eso si cuando un grande lo haga los otros también lo harán sin remedio

#11

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

Los bancos que ofrecen tipos mejores- Renaultbank, Wizink, Orange, Ebn, Pibank o todos los que engloba Raisin- son desconocidos por el gran público. No se publicitan más que en foros como el nuestro- Rankia- ( lo considero " nuestro"  jeje) o en helpmycash. Así que la gente sigue con sus cuentas o depos al 0 o pagando por el pasivo. 

#12

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

Pues eso, solo queda la banca grande-mediana que tenga implantación general de oficinas (los BBVA, Caixa, Santander, Sabadell, Bankinter, Unicaja, y alguno más) saque un depósito puro y duro contratable en oficina sin condiciones, de momento el Sabadell esta haciendo un amago con la cuenta online. 
Otro problema es la desaparición de sucursales físicas durante los últimos años, antes podías encontrar más o menos cercana una sucursal de estos bancos pero con tanto cierre hay poblaciones sin ningún sucursal y en pueblos medianos o ciudades te puede pillar lejos algún banco lo que limita la competencia.
Siempre hablando de la gente que solo opera en sucursal.
#14

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?

 
Pues como el BCE no espabile y los bancos no ofrezcan cuentas remuneradas, me temo que la guerra impuesta por el FED conllevará huidas de cuentas en € a $...
    

"La Fed sube los tipos de interés 0,75 puntos hasta el 2,5% mientras que en la eurozona están en el 0,5%"


Con un par...Si no reaccionamos veremos una bajada del € y por consiguiente un repunte de la inflación ( sobre todo la energía ( combustibles y todo lo que se pague en dólares como deuda ( en $)).  Todo apunta a un ciclo económico europeo muy muy adverso pues si suben los tipos de interés las hipotecas se revisarán al alza. 
Así  que si los bancos europeos no ofrecen depósitos rentados, otros mercados lo harán y quién pueda hará el cambio de banco y moneda ( si además  preveen una bajada de valor de nuestra moneda). 
#15

Re: ¿Cuál será el primer banco español en ofrecer depósitos a plazo fijo?


Y con tiempos tan cambiantes... ¿ merece la pena depositar a un año o más? Puede que en 3 o 6 meses los tipos de interés ¿se situen? en otros baremos a los que tenemos en la actualidad.
Guía Básica