Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

22 respuestas
Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€
Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€
Página
3 / 3
#17

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

¿Y eso cómo lo pides? Es una tarjeta especial o algo así?

Y otra cosa. Yo por ejemplo en los restaurantes cuando pago con tarjeta doy la tarjeta y el DNi al camarero, y él la pasa y viene con el papelito para firmar. Pensando así, podrían clonarla en ese momento, no? Me habeis asustado con todo este tema.

Un saludo

#18

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Yo insisto, depende de la maquinita que tenga el comercio que te coge la tarjeta. Hay establecimientos que trabajan off-line (envian al banco los datos de las tarjetas cada X días) de manera que ni piden el PIN, ni comprueban que si la tarjeta es válida, etc.

Lo típico son autopistas y peajes (seguro que puedes pagar con tu tarjeta en autopistas y peajes, y no te paran para pedirte el PIN, corrígeme si me equivoco). Pero muchas tiendas y grandes superficies, si hay un fallo de comunicaciones, simplemente 'graban' los datos de la tarjeta y el importe que tienen que cargar, y cuando se restauran las comunicaciones envían dicha información al banco. ¿Te imaginas que 20 cajeras de un hipermercado estén paradas porque la maquinita de las tarjetas no comunica?

De todos modos me ha parecido interesante tu respuesta; desconocía que se podía de alguna manera, 'forzar' el comportamiento de seguridad de la tarjeta...

Un saludo compañero.

#19

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Cuando me dieron la tarjeta nueva, me dieron la opción de utilizar el PIN "exclusivamente", es decir que "sólo" con pin. En principio es más seguro, pero acabo de leer en otro post que el datafono funciona mal:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/548310-cuento-chino-pin-tarjetas-credito

Como ves la seguridad nunca es absoluta, así que tenemos que "verla en todo momento"
cuando pagamos con ella.
Saludos

#20

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Pues sí que se puede.Hace unos días me confundí al poner el PIn y no aceptaba la operacion el datáfono. Como enseñé el DNI, por lo menos sabían que la tarjeta era mía( me puse nerviosa).
Finalmente me vino la "musa" y recordé el PIn.Vivimos en un mundo de PINS ( del móvil,accesos a cuentas on-line,de tarjetas ,el correo electrónico etc) y olvidarnos de alguno de ellos nos puede dar un disgusto serio.
Saludos

#21

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

¿pero si pagas la autopista o el parking con la tarjeta también te pide el PIN?

#22

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Nunca he pagado la autopista con tarjeta.Y en el banco me dijeron que si optaba por usar sólo PIN, siempre tendré que teclearlo. Y hasta ahora así ha sido.
saludos

#23

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Yo nunca he tenido que poner el PIN en el pago de autopista