Muchas gracias por la información!
A pesar de que los bancos borren nuestros datos, al parecer les sale una nota donde les consta que se ha tenido alguna relación con la entidad en el pasado.
A mí la última explicación que me dieron por teléfono en el Sabadell (una de ellas) en todo este rocambolesco embrollo fue más elaborada, más creativa, me dijeron que "hay un algoritmo que rechaza algunas peticiones de apertura de cuenta" pero que "no saben en base a qué lo hace".
Debe ser un algoritmo analógico para tardar más de 10 días en rechazar una apertura de cuenta, y de hecho proporcionarme hasta un número de cuenta, indicarme que debía "validar mi identidad", luego indicarme que no, luego que pidiera cita en la oficina, luego que mejor por teléfono y finalmente que no se puede abrir la cuenta...
De todas formas en el fondo es un alivio porque con un banco que hace perder el tiempo a los potenciales clientes de esta manera, no merece la pena tener ningún trato.
Hoy he cerrado otra cuenta bancaria y ha ido todo perfecto, sin trabas, sin pegas, sin milongas... a ese banco volveré, y cierro la cuenta porque me he llevado la nómina a otra parte donde me aplican una promoción. De hecho hubiera dejado la cuenta abierta en vez de cerrarla, y bastante dinero depositado allí... si no fueran tan absurdos como para pretender cobrarme por ello mantenimiento de cuenta etc