Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Wise declaración fiscal 2021 - TransferWise

5 respuestas

Suelo transferir dólares de mi cuenta americana de PayPal a mi cuenta en USD de wise, luego de convertir esos fondos a euros utilizo ese dinero por medio de la tarjeta de débito wise.
Estoy obligado a pagar algún impuesto en España o hacer alguna declaración del dinero que tengo en wise?
El dinero no toca ninguna cuenta bancaria en españa, solo se usa para gastos básicos, gasolina, supermercados etc.. todo con la tarjeta de débito wise 

Re: Wise declaración fiscal 2021 - TransferWise

En teoría, si tienes más de 50k en cuentas en el exterior debes declararlo por el 720.

Luego cada cambio entre USD y EUR, podría llegar a ser considerado ganancia o pérdida patrimonial en función del cambio USD-EUR desde que conseguiste los dólares, en el momento en el que los conviertes a euros. Esta es la pura teoría y también aplicaría a cambiar dólares si te vas de viaje a USA, cambias divisas y luego las cambias de vuelta - para cantidades pequeñas creo que es más subjetivo y no se van a meter mucho.

Pero lo que sí es que por supuesto deberías declarar el origen de esos dólares en lo que toque (IRPF si son rendimientos del trabajo, etc). Si no estás cobrándolos en negro, por mucho que sea en dólares y a través de cuentas extranjeras, si eres residente fiscal español, y aquí es dónde si que van a ir a pillarte si se enteran.

¿Hablamos de decenas de dólares? ¿centenas? ¿miles?
¿Es por algún servicio regular que prestas?

Este hilo es de 2021, pero he llegado aquí buscando cómo funciona Wise respecto al 720

Por lo que dicen, te asignan números IBAN, pero no son cuentas a tu nombre, por lo que entiendo que no se pueden declarar como cuenta en el 720 ¿Me equivoco?

https://wise.com/es/help/articles/2827505/como-puedo-usar-mis-datos-de-cuenta-en-eur
¿En qué consisten los datos de cuenta en EUR?

Son los datos que necesitas para recibir euros (EUR) sin comisiones.

No es una cuenta bancaria, aunque el IBAN y el código BIC/Swift que te proporcionamos funcionan igual a la hora de recibir dinero. Solo tienes que dar tu número de cuenta, IBAN y código Swift/BIC a tus amigos, empresa o clientes para que puedan enviarte EUR desde su cuenta bancaria.

(...)

Como tenemos licencia en Bélgica, nuestro IBAN comienza con BE. No podremos proporcionar un IBAN con un código de país diferente. Si tienes algún problema con este IBAN dentro del EEE, puede tratarse de discriminación de IBAN. Ten en cuenta también que nuestro IBAN no tiene un código de sucursal porque no tenemos una sucursal bancaria física.

En la cuenta en euros no lo dice explícitamente, pero en otras sí: 
https://wise.com/es/help/articles/2977948/como-uso-mis-datos-de-cuenta-en-pln
 Tu número de cuenta es propiedad legal de Wise y te ha sido asignado personalmente para que puedas recibir dinero directamente en tu balance.   

En Raisin en algunos casos el iban de los depósitos de un mismo cliente en la entidad es el mismo aunque sean de diferentes fechas. Para simplificar hay gente que usa el propio identificador que te da Raisin del depósito. La cuenta de PayPal es un caso en el que tampoco tienes iban. Igual existe algo similar en wise....

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Sea "tu cuenta" o no a efectos de cómo lo quieran llamar, en los extractos que te dan en EUR aparece el IBAN BE y en los USD el número de cuenta para recibir USDs así que yo pondría esos datos tal cual.

A todo esto, a día de hoy Revolut está basado en España vía sucursal española así que teniendo los USD depositados con ellos no hay que hacer ningún 720. Yo consideraría esa opción también.