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Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass
Previa: Intentaré decirte las cosas como son, lo cual no significa que esté de acuerdo, que lo estés tu o que lo esté la emisora de Pass Carrefour. Una vez sentadas las bases de lo que yo creo, pondré la única solución que se me ocurre y te la motivaré. Luego que estés de acuerdo o no, ya es otro tema, porque además no soy ninguna autoridad en estas cosas (y en ninguna), no obstante, tal opción la pondré en base a mi experiencia en reclamaciones, y de eso cuento con alguna, probablemente mas que la media, porque soy "muy guerrillero" cuando creo que mis derechos han sido coartados.
Por lo que creo entender y pesar de que has sido estafada, no por la empresa emisora de la targeta Pass Carrefour, sino por alguien que se hizo passar por ellos y sin las precauciones debidas (y básicas) en estos casos diste voluntariamente tu datos los/as presuntos/as estafadores/as, los cuales las utilizaron para "robarte" directamente.
De entrada la emisora de la targeta no va a cubrir eso, ni su seguro tampoco, porque el fallo, no fue de ellos, sino tuyo. De acuerdo que consiguieron tus datos con malas artes, esto está fuera de duda, sin embargo, el asunto es el mismo, "tu les abriste la puerta de tu casa".
Ello es comparable a que si sales de casa, dejas la puerta abierta y te roban, cuando acudas al seguro, con denuncia a la policia incluida, la probabilidad de que no te cubran es elevadísima, simplemente porque no es un robo, es un hurto ... no hay fuerza para entrar, no se ha destrozado ni una simple cerradura y no hay rastro de haberla abierto con algo que no es precisamente la llave.
Entonces, parece bastante evidenciado que la seguridad en la utilización de esta tarjeta, por decirlo finamente, deja bastante que desear, por tanto, "atacar" a Servicios Financieros Carrefour, E.F.C ., S.A., que son responsables de la presunta estafa, en mi modesta opinión es un error de planteamiento, con elevada seguridad , la respuestas va a ser que nones, que ellos no "abrieron ninguna puerta". El planteamiento es "atacar" sus fallos de seguridad, o la ausencia de los mismos, de acuerdo con lo que has comentado.
El primer paso es escribir a:
Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. Departamento de Servicio de Atención al Cliente
Titular - Ana María Casas Fernández
Ctra. Burgos Km 14,500
28108 Alcobendas (Madrid)
Explicar y documentar el asunto, con todo lo que tienes, denuncia, etc ...... y si quieres utilizando el párrafo que te indiqué en la respuesta 33 de este hilo, recuerda:
Por lo que creo entender y pesar de que has sido estafada, no por la empresa emisora de la targeta Pass Carrefour, sino por alguien que se hizo passar por ellos y sin las precauciones debidas (y básicas) en estos casos diste voluntariamente tu datos los/as presuntos/as estafadores/as, los cuales las utilizaron para "robarte" directamente.
De entrada la emisora de la targeta no va a cubrir eso, ni su seguro tampoco, porque el fallo, no fue de ellos, sino tuyo. De acuerdo que consiguieron tus datos con malas artes, esto está fuera de duda, sin embargo, el asunto es el mismo, "tu les abriste la puerta de tu casa".
Ello es comparable a que si sales de casa, dejas la puerta abierta y te roban, cuando acudas al seguro, con denuncia a la policia incluida, la probabilidad de que no te cubran es elevadísima, simplemente porque no es un robo, es un hurto ... no hay fuerza para entrar, no se ha destrozado ni una simple cerradura y no hay rastro de haberla abierto con algo que no es precisamente la llave.
Entonces, parece bastante evidenciado que la seguridad en la utilización de esta tarjeta, por decirlo finamente, deja bastante que desear, por tanto, "atacar" a Servicios Financieros Carrefour, E.F.C ., S.A., que son responsables de la presunta estafa, en mi modesta opinión es un error de planteamiento, con elevada seguridad , la respuestas va a ser que nones, que ellos no "abrieron ninguna puerta". El planteamiento es "atacar" sus fallos de seguridad, o la ausencia de los mismos, de acuerdo con lo que has comentado.
El primer paso es escribir a:
Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. Departamento de Servicio de Atención al Cliente
Titular - Ana María Casas Fernández
Ctra. Burgos Km 14,500
28108 Alcobendas (Madrid)
Explicar y documentar el asunto, con todo lo que tienes, denuncia, etc ...... y si quieres utilizando el párrafo que te indiqué en la respuesta 33 de este hilo, recuerda:
Memoria de Reclamaciones del Banco de España 2020 https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/20/MSR2020.pdf
Página 484:
Página 484:
Prueba de la autenticación y ejecución de las operaciones de pago Como indicamos anteriormente, corresponde a la entidad demostrar que la operación de pago fue autenticada, registrada con exactitud y contabilizada, y que no se vio afectada por un fallo técnico o por cualquier otra anomalía. No obstante, el registro por parte del proveedor de servicios de pago de la utilización del instrumento de pago no bastará necesariamente para demostrar que el ordenante actuó de manera fraudulenta o incumpliendo deliberadamente o por negligencia grave una o varias de las obligaciones que le incumben como usuario del servicio de pago. A saber: i) utilizar el instrumento de pago de conformidad con las condiciones que regulen su emisión y utilización; ii) tomar todas las medidas razonables a fin de proteger los elementos de seguridad personalizados de los que vaya provisto, y iii) en caso de extravío, sustracción o utilización no autorizada del instrumento de pago, notificarlo sin demoras indebidas a la entidad, en cuanto tenga conocimiento de ello, debiendo la entidad adoptar las medidas necesarias para evitar, desde que se produce dicha comunicación, la utilización ilegítima del instrumento de pago por terceros no autorizados, debiendo contar esta con medios adecuados y gratuitos a fin de posibilitar, en todo momento, que el titular efectúe la comunicación de la operación de pago cuya autoría no reconoce.
Albergo muy pocas dudas en que te mandarán al cuerno, de manera muy educada, ahora bien, observa este enlace: https://www.pass.carrefour.es/legal
Estan supervisados por el Banco de España !!! si leemos, casi al final se indica:
Para formular reclamaciones existe un Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios del Banco de España. En todo caso, deberá acudirse al Departamento de Servicio de Atención al Cliente con carácter previo a la formulación de reclamaciones ante el citado Comisionado.
La Dirección postal del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios es:
BANCO DE ESPAÑA
Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios
C/Alcalá, 48 28014 Madrid
WEB de Servicio Reclamaciones del Banco de España
Telf: 901 545 400/91 338 8830
Acceso al Servicio Reclamaciones del Banco de España
Con lo cual, una vez tengas la mas que probable respuesta negativa a tu reclamación al Servicio de Atención al Cliente, o no tengas ninguna respuesta (espera unas 5 semanas para que respondan, un mes más una semana para recibir el correo si responden a través de correos) e inicias la reclamación ante el Banco de España. Obviamente además de tus argumentos, intenta alegar en contra de los que te indique SFC en su respuesta, si la hay, o vas con la misma argumentación si no te responden.
Dos cosas básicas ante el Banco de España, solo podrás hacer la reclamación por internet, si dispones de certificado digital, por mail normal no te lo van a admitir.
Se reclama por aquí si tienes certificado digital: https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
A la derecha:
TRAMITACIÓN
Si careces de certificado, es el mismo lugar pero cuando abras la siguiente página en lugar de electrónicamente, marca "en papel", y una vez redactado, con su impreso, no lo olvides, hay que mandarlo todo por correo, no olvides copia del DNI, te quedas los originales, al BdE les valen fotocopias.
¿Funcionará? vuelvo a insistir que tengo mis dudas, muchas dudas, básicamente por los párrafos que van después de lo que te he reproducido aquí del Banco de España, y puedes localizar en la respuesta 33, sin embargo, no le veo otra posibilidad, el intento reclamando de este modo.
¿Funcionará? vuelvo a insistir que tengo mis dudas, muchas dudas, básicamente por los párrafos que van después de lo que te he reproducido aquí del Banco de España, y puedes localizar en la respuesta 33, sin embargo, no le veo otra posibilidad, el intento reclamando de este modo.