Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

58 respuestas
5 suscriptores
Página
4 / 4

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Mejor así, las comunidades, deben de ocuparse de sus intereses, no se le puede dejar al administrador de turno, que haga o deshaga a su antojo, la comunidad que pasa d etodo esta perdida con esta gente.

Por lo que veo Unibo solo lo pueden abrir administradores, para una comunindad de 6 vecinos sin administrador no valdria?

Pues es un banco pensado para administradores de fincas por la operativa que tiene que facilita el trabajo a estos.
También es verdad que es un importante ahorro en las comisiones bancarias.
En su web no indica que sea solo para administradores, deberías pedir una cita telefónica con ellos y que te lo expliquen.
No se yo si para una comunidad pequeña pueda interesar este banco

¿Quién puede abrir una cuenta en Unibo?
Actualmente la apertura de la cuenta en Unibo únicamente puede ser solicitada por profesionales inmobiliarios: administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria (APIs) que formen parte de nuestra red de OFICINAS COLABORADORAS. Estos actúan como representantes de sus clientes y autorizados en las cuentas desde el primer día. 

Si tienes dudas sobre si nuestra cuenta es para ti, puedes escribirnos un mensaje aquí o a [email protected] 

Desconozco el funcionamiento. 
Solo se que en mi comunidad nos ahorramos un 70% en comisiones. 

los administradores abren su cuenta y luego dan de alta sus comunidades... En nuestro caso nos hemos ido corriendo de ahí por que nos encontramos con que perdimos el control de pagos que solo lo tenía el administrador ... y se autopago cosas sin ni siquiera decirlo a la junta directiva... Unibo es una SL (proyecto fintech vienen los cargos en la cuenta que teníamos)
 yo desde luego prefiero pagar más y tener el control de la cuenta por parte de la junta directiva y que sea ella la que pague lo que tenga que pagar... No se como vamos a recuperar cargos que nos hizo y no sabemos porque y ni nos avisó

es que no es un banco... de hecho se asociaron con unnax para poder obtener numeros de IBAN

Descartando Unibo, cual sería el siguiente? :D

Una pregunta que tengo. 
Lo de que se hiciese pagos sin autorización de presidente por ejemplo. 
Yo creo que alguien tendría que autorizarlo. 
En mi comunidad es necesaria la doble firma.
Es decir aunque tenemos unibo el administrador no puede realizarse autopagos si no lo aprueba el presidente o vicepresidente. 
En Sabadell nosotros tuvimos un momento en que el administrador si podía hacer pagos sin autorización de nadie. 
Por eso es que se suele poner en las cuentas la doble auténticacion. 
Por eso mi pregunta es. 
¿Estas seguro que cualquier administrador con esa cuenta podría disponer de fondos de cualquier comunidad que tenga el ahí?

Yo cuando llegué a la presidencia me lo encontré así... No sabemos lo que ha sucedido porque el anterior presidente está en modo autista ... supongo que le haría firmar algo, ya que antes no fue así nunca. Tuvimos que celebrar junta urgente para recuperar el dinero , revocar el mandato que tuviera de pagos y certificado digital , rechazar pedir un crédito la comunidad y alguna cosa más... Hemos puesto dos firmas de la junta para realizar los pagos  Y al final acabó por dimitir pero ahora está bloqueando el dar la documentación al nuevo administrador que nombramos al día siguiente de su dimisión (tiene un plazo legal que tiene la pinta de querer agotar)  debe ser que no le gustó que al día siguiente tuviéramos otro señor en su puesto. Ahora tenemos que gestionar una gran cantidad de dinero en remesas sepa que están bloqueadas hace más de 10 días y lo necesitamos para pagos de obra... Cuando dimitió  muchos vecinos se alegraron por habérnoslo quitado de encima

El problema de esto es que cuando ocurren estas cosas aún hay vecinos que están de acuerdo con el administrador. 
Por desgracia conozco varios casos. 
Al principio cuando le contratas todo genial pero después no cogen el teléfono, no saben las cosas de tu comunidad pero siempre a la junta directiva les tienen contentos. 
Les dejan hacer lo que quieran sin consultar a los vecinos y así están todos contentos manejando posteriormente vienen los lamentos.
Y claro que agotará los plazos y pondrá todos los problemas habidos y por haber.
Os aconsejo una denuncia al colegio de administradores 
Y lo del banco imagino que le han firmado un documento quizás inconscientemente para que operarse así.
Con ello quiero decir que eso podría haber ocurrido en cualquier banco.
Imagino que en este más pero esa era mi duda

Ibercaja creo que también puede tener buenas condiciones. ¿De qué comunidad autónoma eres?

madrid

Ibercaja de Rubén dario suelen tener buenas condiciones y atienden muy bien con un trato personalizado