El de los 1.200 € fue un pecado de juventud, yo tuve la suerte que tenía ingresos (trabajo) porque hacia las dos cosas simultáneamente (trabajar y estudiar).
Los del familiar, es una larga historia, y en el momento de poner la pasta ya sabía que estaba ante un “impuesto revolucionario” o un “donativo”, estas cosas pasan seas catalán, extremeño o gaditano como tú, a veces no lo puedes evitar y en casa además tienes lio con la parienta, y nunca recibí herencia alguna, mi madre vive todavía, ya que como sabes a menudo estas cosas son “compensaciones” entre familiares, no es mi caso, resulta que alguien tenía un problema, y había que solucionarlo como mal menor, de lo que quejo es del “agradecimiento”, no pretendí nunca que me besasen los pies ni nada parecido, pero pasados unos años y cuando esta persona tiene su economía saneada y tenga que cambiar el coche porque el anterior no da para más pues se compre un coche decente, me pague a mí, en lugar de ir con un coche que muchos no se pueden permitir, y sé que ni siquiera lo financió, esto es lo que me jode. Pero claro esta persona entiende que resolver su situación en aquel momento tan complicado a largo plazo serán beneficios familiares, y de los que yo de alguna manera también puedo salir beneficiado, y es cierto porque la paz familiar no se paga con dinero, la verdad es que lo volvería a hacer aún sabiendo como las gasta el familiar este, no obstante me jode, y en aquel momento para hacer el esfuerzo mi esposa y yo nos privamos de algunas cosas que nos hacían ilusión, y ves que el “receptor” no tiene la misma idea. Ya ves no es ser fiero o no, yo creo que es el “seny”, que se dice que normalmente tenemos los de por aquí, que viene a ser una combinación de sensatez y sentido común, cualidad que en general tenemos, pero a la vez algunos defectos que los andaluces no tenéis ni por asomo, sois más abiertos, trabajáis duro (ya sé que decir que no trabajáis mucho es un tópico falso), pero normalmente trabajáis para vivir, y aquí con independencia de la procedencia de las personas, en demasiadas ocasiones (de vagos los hay en todas partes) se vive para trabajar, y esto no es bueno