Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Operativa de ING ¿que tal?

9 respuestas
Operativa de ING ¿que tal?
Operativa de ING ¿que tal?
Página
1 / 2
#1

Operativa de ING ¿que tal?

HOLA TOD@S
Estoy a punto de contratar la cuenta nomina ING (gracias al plan amigo e invitacion de un forero)y quisiera que me despejarais algunas dudas con respecto a la operativa
mi plan es el de domiciar la nomina en Ing pero a su vez he de pagar la hipoteca el dia 3 de cada mes

1º habra algun problema de tranferencia a la cuenta de banco donde tengo la hipoteca para pagar la cuota del mes de julio (es que he leido que el dinero en una primera vez se puede quedar retenido una barbaridad de tiempo hasta 40 dias en una primera "fuga de capitales" a otras cuentas fuera de ing)

2º¿es obligatorio contratar la cuenta naranja como asociada o puedo poner la de mi actual banco para pagar la hipoteca?

3º ¿puedo operar desde la cuenta nomina como si fuera una normal?

4º el plan amigo esta hasta el 25 de junio(corregirme si me equivoco) pero ¿desde cuando cuenta el plazo para entrar en la promocion?
desde cuando les llega el papeleo o la primera nomina (yo este mes puedo cobrar el 22 o el 26 de junio hora bien la llegada del papeleo es otro cantar,visto el caso ibanesto)

ya lo siento la bateria de preguntas pero a veces la letra pequeña no se ve ,por ejemplo "tarjetas cero comisiones en todo" y luego veo que la 6000 cobran por sacar menos de 50 euros)

es que estoy tambien en el lio del DEPO 4% on line de ibanesto y la paciencia se me esta acabando
dado de que por su culpa estoy perdiendo una rentabilidad

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos

#2

Re: Operativa de ING ¿que tal?

Lo primero que tengo que decirte es que la operativa de ING es mucho más eficiente y profesional que la de IBANESTO.

Te contesto a todas tus preguntas:

1º: No hay ningún problema a la hora de hacer la transferencia desde ING a tu otro banco para hacer la transferencia. De hecho, en ING puedes ordenar una transferencia periódica, por ejemplo los días 27 de cada mes, para que los días 3 se puedan cobrar tu hipoteca.
Con la cuenta nómina el dinero nunca queda retenido. En la cuenta naranja quedan retenidos durante 60 días el primer ingreso de cada mes inferior a 3.000 euros procedente de otra entidad. La retención es de 60 días. Un truco: Si por ejemplo quieres hacer un ingreso de 1.000 €, para evitar que se queden retenido los 1.000 € durante 60 días, puedes hacer un primer ingreso de 10 €, el cual quedará retenido durante dicho período, y posteriormente realizar un ingreso de 990 €, el cual estará totalmente disponible.

2º: No es obligatorio contratar la cuenta naranja. La cuenta nómina no tiene ninguna cuenta asociada.

3º: Efectivamente, la cuenta nómina permite realizar cualquier tipo de operación, como puede ser realizar transferencias, ingresar cheques, etc, etc., es decir, como una cuenta corriente de toda la vida.

4º: La promoción del Plan Amigo, a día de hoy, está vigente hasta el 25 de junio, lo cual quiere decir, que la cuenta nómina debe estar abierta antes del 25 de junio para poderte beneficiar de los 50 € (40,50 € netos). El ingreso de la primera nómina aunque sea posterior al 25 de junio, por ejemplo el 1 de julio, supondrá el ingreso en tu cuenta de dicha cantidad.

Con las tarjetas de ING podrás sacar dinero gratis y consultar movimientos en toda la red 4B. (Banco Santander, Banco de Andalucía, hay muchos más...)
Sin embargo en la red euro 6.000 sólo te permite sacar dinero gratis para cantidades iguales o superiores a 50 €.
Ej: si sacas 30 €, te cargan una comisión de 2 €
Ej: si sacas 50 € o más es absolutamente gratis al igual que con 4B.

Un consejo: cuando sea la red euro 6000 saca siempre cantidades superiores a 50 €.

Un saludo
Espero haberte ayudado

#3

Re: Operativa de ING ¿que tal?

A parte de lo que te dice Bolsamanía123, la cuenta tiene que crearse antes del 25, pero la nómina tienes de plazo para ingresarla hasta septiembre.

#4

Re: Operativa de ING ¿que tal?

Hola Bolsamanía123
Gracias por tan detalladas preguntas

#5

Re: Operativa de ING ¿que tal?

Hola naranjin
Gracias por la puntualizacion

#6

Re: Operativa de ING ¿que tal?

Para mi la operativa mejor la de ING, pero las ofertas y promociones, mucho mejores las de Ibanesto, que al final aunque cueste más tiempo contratarlas, pero le sacas mayor rentabilidad.

#7

Re: Operativa de ING ¿que tal?

Estoy de acuerdo. A día de hoy Ibanesto tiene una mejor promoción.

Un saludo

#8

Re: Operativa de ING ¿que tal?

Es que siempre mejora la oferta de ING, un 3% en recibos un 0.10% en la cuenta, y no hablemos del 4% del depósito azul...Para mi, la naranja está exprimida.