Me temo que esto no funciona exactamente así. Los que generamos recibos, las empresas, de vez en cuando recibimos notificaciones de los bancos donde los hemos presentado, infomardonos de cambios de cuentas.
Entiendo que tales cambios los ha recibido nuestro banco del banco del cliente. Entonces si no procesamos estas modificaciones es cuando puede surgir algún problema a medio plazo. Nosotros no hemos recibido llamada alguna, que yo recuerde o, que alguien de mi equipo me hubiera comentado, al menos en los últimos 10 años.
Por otra parte, cuando nos cambian de cuenta, nos aseguran que ellos se ocupan de traspasar automáticamente las domiciliaciones que se reciben a la cuenta anterior. En
BBVA los llaman "hacer un desvío", los demás bancos ni idea, nunca lo pregunté.
Todo esto funciona durante un tiempo, hasta que a alguien se le ocurre modificar algo o vete a saber si estos "desvíos", tienen un plazo ... ni idea ... pero lo que si sé, por ejemplo, es que cuando se gira un recibo, al día siguiente hábil lo recibe el banco de cliente, si tiene que devolverse, sea por orden del pagador o por falta de saldo, como muy pronto la devolución nos llega al tercer día... uno de giro dis en el banco de cliente que lo devuelve, aunque puede devolverlo más tarde, si lo devuelven inmediatamente durante este segundo día, llega la devolución al tercero, antes de eso no es posible. Y te encuentras con recibos devueltos de clientes que es raro, raro, hablas con ellos y resulta que hace bastante más de un año, puede que dos, habian cambiado de cuenta, y estaban seguros que el banco había hecho la gestión, pero no fue así. Ni listados, ni nada !!!!!
No es inmediato, pero llega un día que aquellos "desvíos" han dejado de funcionar y como no se ha recibido nada, la responsabilidad nadie la tiene, pero el problema ya se ha producido.
Por ello, entiendo que sin prisa pero sin pausa, a pesar de que los bancos se ocupan, algunos recibos pueden fallar, no inmediatamente, pero mejor poco a poco, ir comunicando por nuestra cuenta los cambios.