Re: BBVA y Sabadell estudian su fusión (a la enésima va la vencida?)
Pero además a nivel de proveedores, El Corte Inglés tenía la sartén por el mango, los fabricantes se pirraban para venderles !!! sus cheques y pagarés eran casi cheques del Banco de España, que podrías ceder a cualquier banco, sin problema para su anticipo .... otro error de algunos fabricantes, si vendes a solvente pero ganas poco, tal vez te lo vuelves a plantear ¿no? Pues ni esta ventaja competitiva supieron explotar adecuadamente o al menos ser capaces de conseguir colaboraciones empresariales, como hace Mercadona con los proveedores, por lo poco que se, les aprieta muchísimo, pero no para que cierren, porque tampoco interesa cambiar de proveedores constantemente, el supuesto ahorro generaría problemas adicionales .... intenta y consigue relaciones muy duraderas con ellos, aunque algunas excepciones habrán, si tales proveedores no se ganasen la vida, no serían eso "duraderas" ... muchos saldrían "por patas" en las renovaciones contractuales.
El Corte Inglés, a mi entender, lo tenía todo a favor para políticas de este tipo, ni siquiera (creo) hubiera sido necesario ser el primero, su prestigio estaba lo suficientemente asentado como para observar y ser el segundo, tercero o el 12 y medio, en nuevas formas de relación con los fabricantes .... en su lugar siguió (o eso parece) apostar por que su prestigio y servicio iban a seguir siendo suficientes para mantener una clientela fiel.
El Corte Inglés, a mi entender, lo tenía todo a favor para políticas de este tipo, ni siquiera (creo) hubiera sido necesario ser el primero, su prestigio estaba lo suficientemente asentado como para observar y ser el segundo, tercero o el 12 y medio, en nuevas formas de relación con los fabricantes .... en su lugar siguió (o eso parece) apostar por que su prestigio y servicio iban a seguir siendo suficientes para mantener una clientela fiel.