Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuanto ahorro es suficiente?

41 respuestas
Cuanto ahorro es suficiente?
Cuanto ahorro es suficiente?
Página
3 / 6
#17

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Esa es otra!!!La pension!!Jejejeje. Dios mio, si es que son todo nubarrones. Por eso decia en mi post que hay que ahorrar todo lo posible. Hay que consumir lo menos posible, para cubrir las necesidades basicas y una cervecita antes de comer, poco mas.

#18

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Yo creo que, como en todo, hay que encontrar un punto de equilibrio. Está bien ahorrar y ser previsor, pero también hay que vivir la vida, que uno cuando se quiere dar cuenta ya casi está criando malvas. Si tengo que pasarme la vida encerrado en casa angustiado por no poder salir a cenar a un sitio bonito con mi pareja, o no puedo irme unos días con ella a ver mundo, prefiero meterme a monje benedictino.

Ahorrador y previsor, si. Pitañoso y rascaña, no.

#19

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Tu vecino es un caradura y que me perdone, yo tambien conozco gente asi, que compran viviendas muy por encima de sus posibilidades y luego se dedican a ir sustrayendo materiales a obras colindantes o sin ser colindantes,por que a ver no tienen para ir haciendoselas.

#20

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Buenas tardes a todos,
Recomendaciones para aquellos que quieren ser ricos pero no hacen lo necesario para lograrlo o quieren gozar de tranquilidad en epocas de crisis.

Ahorrar al menos un 15% de tus ingresos mensuales (lo ideal el 20%).

Opciones: - cuenta a la vista (primada a ser posible)
- seguros de ahorro de prima periódica (cuota pej.150 eur)
- Plan de Pensiones PPA (valorar que solo percibiremos los derechos en los supuestos de contingencia).

Pd.También podemos disminuir los gastos un 20%, es cuestión de analizar los gastos superfluos, seguro que te sorprende.

Saludos.

XsLie

XsLie

#21

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Yo desde que me apunto todos mis gastos, gasto menos, y ademas gasto en lo que de verdad me gusta, antes gastava mucho en coas que no me aportavan felicidad y me hacian sentir mal, ahora tengo mejor control de mis gastos y puedo elegir de una forma mas coherente donde gastarme el dinero.

pj envede metrme 4 cubatas en la disco a 9€ cada uno.

me meto 2 cubatas solo y antes puedo ir a cenar a un japones giratorio, el japones me llena mucho mas que las copas, o cenar en casa y tomar solo 2 copas ya que 4 me producen borrachera y resaca jejeje.
solo fue un ejemplo.

#22

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

¿36€(6.000) pts en cubatas?!qué barbaridad!,yo nunca puedo beber "cubatas", siempre tengo que conducir...Me toca beberme una birra sin alcohol.

!Cuidado con las drogas!,son gastos innecesarios que no llevan a ningún sitio...

#23

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Totalmente de acuerdo contigo Galagulin, soy el primero al que le gusta disfrutar de la buena mesa, de buenos vinos, de buenas vacaciones, etc etc...pero en condiciones normales. Y es que creo que ahora no estamos bajo condiciones normales. Te voy a exponer solo un argumento que avala esa creencia: hace exactamente dos años y medio le pregunte a un catedratico de economia de una universidad española (a mi juicio una de las personas que mas y mejor conoce en este pais el mercado de trabajo) qué ocurriria en España si alcanzasemos una tasa de paro del 20% (por aquel entonces podriamos estar en el 13 o en el 14, no recuerdo). Su respuesta fue: "No lo quiero ni pensar, socialmente eso no se podria sostener". Esta semana, el viernes supongo, dan el dato de la EPA, y si no vemos el 20% de paro le faltaran decimas. Sin ser alarmista, creo que desconocemos la profundidad del pozo en el que nos encontramos.

#24

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Creo que hay que ir por objetivos.
En primer lugar dar la enhorabuena por pensaar en ahorrar a pesar de la hipoteca y todo.
Dicen que el primer objetivo es lograr ahorrar entre 3-6 meses de gastos (pues con eso y alguna chapuza uno aguanta hasta encontrar algo en caso de quedarse si curro.)
El segundo objetivo es llegar a los dos años de ahorro y este ya comienza a ser duro, pero muy gratificante. A partir de ahí uno comienza a sentirse desahogado de dinero.
Y el tercer objetivo es el culmen de todos al que todos quieren llegar (ya me gustaría), que es trabajar por gusto. Es decir, poder vivir de las rentas y trabajar sólo si es que te apetece.
Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22