Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?

7 respuestas
¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?
¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?
#1

¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?

En que banco y los saldos ?,si la pareja no sabe donde tienes el dinero y la cuantia, hay algun sitio donde esta otra persona pueda preguntarlo?

#2

Re: ¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?

La mayor parte aparece al pedir los datos fiscales.

#3

Re: ¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?

Hacienda lo sabe todo, no es problema. Eso es lo que me he preguntado siempre con los depositos en los bancos online que no tienes un contrato (la mayoria de las veces) y las claves de los bancos solo las sabes tu y en los bancos en que trabajas.
y como al final hay que pagar el impuesto de sucesiones...

#4

Re: ¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?

Por la correspondencia no debería ser complicado.

Saludos

#5

Re: ¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?

Ese fue un asunto al que yo le daba vueltas en tiempos.

Yo pensaba: Si me pasa algo aquí ni Dios sabe nada y tampoco se han preocupado en saberlo y encima hay un seguro de fallecimiento importante que hay teóricamente un plazo para reclamarlo de 7 días. Además de todo el follonazo de cuentas ,libretas,depósitos,acciones, planes de pensiones, plan jubilación.Etc. (Al día de hoy deudas afortunadamente no tengo.)

Así que se me ocurrió una idea sencilla y práctica: Escribí en el word una relación de todo sin citar importes ni números de cuenta ,pero sí indicando en qué entidades o compañia aseguradora está todo : producto ,entidad ,calle,tfno, persona para preguntar.Todo.(Hay que tener en cuenta que todo es banca física por lo que no son necesarias las claves).

Imprimí la hoja ,la metí en un sobre y pegué el sobre en la puerta de un armario de la cocina.Todos saben dónde está. Cada vez que hay un cambio modifico la hoja del word vuevo a imprimir, rompo la antigüa y listo.

De paso aproveché para hacer testamento y dejar bien claro que como no me incineren saldré de la tumba.

Un saludo.

#6

Re: ¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?

Yo tengo otra cosa más práctica, pero lleva su tiempo son mis carpetas patrimoniales, se trata de meter todo lo que es necesario en caso de fallecimiento
• Escrituras
• Hipotecas
• Seguros
• Copia de los contratos de tarjetas de crédito o de debito (el papelote que te mandan con la tarjeta, que a menudo incluye un contrato de seguro de accidentes)
• Copia de contratos diversos
• Copia del seguro de los coches, que todos disponen de un seguro de accidentes para el conductor y acompañantes.
• Cedulas de habitabilidad
• Permisos de gas, contrato de energía, etc.
• Copia de los contratos bancarios formalizados
• Copia del testamento
• Nota especial
La nota especial: Caso de que la “palme” D. Fulano es conocedor de todo esto, sabe de qué va, y se ocupará de todas las tramitaciones, recomiendo a una persona muy solvente y con que se confíe plenamente, que acepte el encargo, al estilo “albacea” pero sin serlo, a no ser que uno tenga un patrimonio tan elevado (no es mi caso) que ya precise de profesionales.

Cada cosa en un plástico con medio folio en Word que dice “seguro compañía tal, agente o mediador tal, teléfono de contacto tal.
Escritura tal, gestor de la entidad financiera Sr. Pascual, teléfono de contacto oficina de …..

Cada 6 meses en una hoja de Excel actualizo un balance patrimonial de liquidez
Banco tal ….. tanto
Caja pascual …. Tanto
Deudas ……. En tal sito y en tal banco
Neto liquido (negativo siempre porque la hipoteca pesa más que los ahorros, pero bueno)
A los 6 meses, a la basura y nueva impresión de la hoja de cálculo y al plástico…..

Todo ello en un armario, y si uno no desea que sus hijos (no es mi caso) no tengan acceso pues con llave y la llave en la cartera de uno, y que sepan que existe tal llave.

El tema de los seguros ahora con el registro de seguros la cosa ha mejorado mucho, pero tenerlo todo “arreglado” facilita mucho las cosas, montarlo tiene su trabajo, pero luego mantenerlo es muy fácil.

#7

Re: ¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?

Te habrá llevado un buen tiempo.

Pero se te ha olvidado un pequeño detalle. El armario tiene que ser ignífugo. Por si te duermes en el sofá con el puro en la mano.

#8

Re: ¿Una viuda o un viudo puede saber donde tenía su conyuje el dinero?

No, No, mira yo antes viajaba muchísimo, y mis hijos tendrían unos 7-8 años, y pensé si te la pegas con el coche, además de la pena (es de suponer), les dejas un “pollo” de tres pares, y empecé un fin de semana, me fui a comprar “plásticos” de aquellos que llevan troquelados agujeros y empecé a montar las carpetas, recuerdo además que dichas carpetas les puse una pegatinas e colorines, no sé como se llaman en castellano, son unas de colores que los críos utilizan para trabajos escolares, en catalán les llamamos “gomets”, y sabían que si nos pagaba algo debían llevar la “puta carpetita” al fulano de tal, uno que conocían porque salimos juntos muy a menudo, vamos un tipo al que pedí que fuese el “administrador” de lo poco que tenemos, y además calculamos que los seguros de vida debían permitir pagar la hipoteca, y un sobrante que les pudiera pagar parte de sus estudios, a dichas edades (las nuestras, en aquellos momentos) los seguros no son caros porque el riesgo de fallecimiento es bajo, ahora son más caros (mas edad) pero normalmente a mas edad, la hipoteca te supone menos, y los puedes pagar.

Trabajo dices …… hombre si tienes la casa, la hipoteca, incluso una segunda residencia, cuentas en 3 ó 4 entidades financieras, y 3 ó 4 pólizas de seguro de vida, un par de hogar, los de los dos coches, un par de visas, una servired y una 4B, vamos como muchos ciudadanos, es media tarde como mucho, y si el “etiquetado” lo haces a boli son eso 4 ó 5 horas ¿??????

Fumo, pero no puros, y en nuestro caso nosotros lo de llave no lo utilizamos, tuvimos suerte con nuestra descendencia, es más, se lo explicas y es como si oyeran llover, no quieren hablar de ello, no les interesa hablar de nuestro fallecimiento, ay .... que me temo que estos estarán en casa de ocupas unos 18 años más en el mejor de los casos.