Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revolut y Hacienda

81 respuestas
Revolut y Hacienda
6 suscriptores
Revolut y Hacienda
Página
5 / 6

Re: Revolut y Hacienda

El año pasado, en mi caso, Revolut no informó de nada. Lo tuve que añadir yo a mano.
Espero que este año lo hagan.

Desde que escribí el mensaje a día de hoy Revolut ha tenido cambios. Sé que ahora tienen una nueva cuenta remunerada para nuevos clientes de la cuál no he podido investigar, pero una búsqueda rápida ya te dice que esa cuenta NO es española y está en Lituania:

https://www.revolut.com/es-ES/instant-access-savings-es-raul/

Ahora bien, veremos en la declaración de la renta si se ha notificado a Hacienda y sale en el borrador o no, pero por ahora no parece haya nada que confirme esto. Siempre podemos ponernos en contacto con el SAC para preguntar y comentamos por aquí. 

¡Por fin! Ya lo has visto.

Toda persona física o jurídica en el caso de que esté obligado a retener, tiene la obligación de facilitar un certificado de retenciones a la persona a la que ha retenido.

Por otra parte:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-11803

En mi opinión (que no vale mucho), el banco Revolut tiene la misma situación legal que (por ejemplo) ING. Por tanto, sería rarísimo que no apareciesen los rendimientos de la cuenta en los borradores de hacienda.

Un saludo.

Yo te puedo contar lo que me pasó a mi el año pasado :)

- Agente oficial de Revolut:

- En el teléfono 900.943.245 se elige la opción 6 que es Hablar con un agente en perfecto español y no suele tener esperas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Puede ser, que según consta en el enlace que aportas:

Revolut Bank UAB es un banco constituido en la República de Lituania. Esto significa que, a menos que hayamos migrado tu cuenta a la sucursal de tu país, tu dinero se deposita en Lituania, por eso tu IBAN empieza por LT (o lo hacía).

Se supone que a los antiguos clientes les habrán migrado (o estarán en trámite de hacerlo) la cuenta de Lituania a Revolut sucursal España. Y a los nuevos se la constituirán en España.

Pero como digo: supongo.

No tengo cuenta con ellos.

Un saludo.

No veo el párrafo concreto que afirme que la cuenta no tenga IBAN español,que sea un banco lituano pues si y que esté protegida por el FGD de Lituania también pero eso no quiere decir que la cuenta sea o no española,la cuenta principal tiene IBAN español y sucursal en ESPAÑA,lo que no veo es donde sale el IBAN de la remunerada pues no sale pero tú afirmas que no es española la remunerada y no veo por ninguna parte en ese enlace que la cuenta remunerada no sea española.Podrias aportar el párrafo en concreto que dice que la cuenta remunerada no tiene IBAN español?más que nada por contrastar información.Un saludo

El BBVA tampoco informa de sus promos amigo a Hacienda asi que no utilizaría ese dato como confirmación de nada....

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Bajo mi punto de vista,  BBVA no informa de las promos amigo del padrino ya que considera el rendimiento como una ganancia patrimonial no sujeta a retención.

En el caso de Revolut, retiene porque se supone que son rendimientos de capital mobiliario.

Un saludo.

La cuestión es si tenías tú el año pasado el IBAN de sucursal en ESPAÑA o tenias el antiguo cuando no tenía todavía sucursal en ESPAÑA.¿Te practicaban el 19%de retención en los rendimientos diarios o te hacían el 15% que tiene Lituania en origen?
Si no lo tenias contratado con la sucursal española es normal que no te aparecieran los datos en el borrador,supongo que tú IBAN antiguo sería el lituano.Nos lo puedes confirmar?Un saludo

Cuando pinchas donde tú dices aunque entres desde la misma remunerada te dirige al IBAN de la cuenta normal porque si te fijas arriba a la izquierda sale el importe que tienes en tu cuenta normal.Yo entiendo que aunque no aparezca el IBAN de la remunerada cuando te descargas el certificado salen los ibanes por duplicado y que el IBAN de la remunerada es el mismo IBAN que el de la cuenta corriente.Un saludo

A mi me migraron a principios de 2024

en 2023 aun tenia IBAN Lituano