Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Contención gasto farmacéutico?

29 respuestas
Contención gasto farmacéutico?
Contención gasto farmacéutico?
Página
2 / 4
#9

Re: Contención gasto farmacéutico

Y a darle mas dinero a los fabricantes de coches extranjeros que si mola

#10

Re: Contención gasto farmacéutico

Pues es lo que hay, no solo hay abusos escandalosos en los beneficios de las entidades bancarias, el sector farma entiendase fabricantes solo les falta el galeón pirata...., lo del desabastecimiento ....vamos q no van a vender por precio?, mira en Grecia han dejado de servir por no cobrar, no por precio... otro sector que tiene q reajustarse no hay más cascaras. salu2

#11

Re: Contención gasto farmacéutico

Un poquito de humor:
Esto que comentais me recuerda a un médico de un ambulatorio de mi ciudad que es conocido por su resistencia a recetar:
Un hombre con una gripe de caballo no salía de su asombro cuando le recomendó únicamente: "leche con miel calentita y a sudar en la cama, que ya verá usted como se le pasa en unos días".
A otro paciente que andaba fastidiado del estómago, blanco débil y pálido, que con pocas fuerzas y nada en el estómago pudo acercarse hasta el centro ambulatorio, el médico le dijo: "cuando vuelva usted a vomitar se pasa de nuevo por aquí y me dice de qué color es..."

Por la zona del norte ya hay una campaña publicitaria en TV para concienciar a la gente en el uso moderado de los medicamentos.
Saludos.

#12

Re: Contención gasto farmacéutico

Si para la gripe de caballo ese es el mejor remedio, acompañado de un sobre de frenadol y fuera no hay mas.

#13

Re: Contención gasto farmacéutico

Yo creo que para reducir el gasto farmaceutico lo que se deberia hacer es ni mas ni menos el de vender justo la dosis que receta el medico y no todo lo que viene en los envases... sin contor con que se reduciria la automedicacion, pero claro eso no les haria mucha gracia ni a las farmaceuticas ni a las farmacias

#14

Re: Contención gasto farmacéutico

Y mas envases, mas papel,y mas recetas,y mas gente iria al medico, pues se le acaba antes y siempre irian otra vez,oues ya nada mas un estornudo irian al medico,( los jubilados no tienen nada que hacer) subiria el precio, subiria las colas en los ambulatorios, subira la contaminacion, eso esta ya muy estudiado:
tratamientos cronicos: 28 comprimidos envase (4 semanas)
Resfriado: amoxicilina 1/8 horas, envase de 12 capsulas, 3 dias
etc. etc.

#15

Re: Contención gasto farmacéutico

¿Mas envases? no solo hay que dar las pastillas a los clientes "a granel"
¿Mas papel? No creo que el papelito de las intrucciones de uso sea muy caro como para subir el precio

Claro hablamos del precio que supone el ahorrarse el estado al subencionar medicamentos que cuando acaba el tratamiento acaban perdidos en los armarios, caducandose, siendo despues usados sin prescripcion medica...

Para los medicamentos sin receta que los vendan como les de la gana como si los quieren vender en envases de 1000.

Pero ya dije que es una medida que no iba a gustar ni a las farmacias ni a las farmaceuticas

#16

Re: Contención gasto farmacéutico

Tratamientos cronicos: 28 comprimidos envase (4 semanas)
Resfriado: amoxicilina 1/8 horas, envase de 12 capsulas, 3 dias

Y estos estan vendidos bien asi

El problema esta en los otros muchos que te recetan y no cuadra loq ue te tienes uqe tomar con lo que viene en el envase ya sea porque debes de tomarte menos, o mas y debes comprar 2 envases sobrandote del segundo