Desconozco si el banco cobra algo más por la intermediación con la t. de crédito.
Desde luego que, al menos, hay una tendencia sospechosa hacia la imposición bancaria de este tipo de tarjeta:
a. Muy sospechoso que Bank1a ponga en sus condiciones para el programa sin comisiones, el pago con tarjeta de crédito y soslayen el pago con las de débito.
b. Otro hilo en rankia es sobre BB-VA y su intención de cobrar intereses por el tiempo entre el 21 del mes -donde se cerraba la operativa de ajuste mensual- y el 5 del siguiente mes que era cuando se hacía el pago efectivo de fin de mes. (Desconozco cómo quedó este asunto)
Todo suena muy raro.
Desde luego que la de crédito tenía la suficiente ventaja, pues apenas se ponga pago aplazado se convierte en revolving (con los intereses altisímos)
Ahora con la intervención del Supremo esto ya no está claro.
A ver si el nuevo gobierno interviene, ya que el usuario/a bancario ha estado abandonado y desprotegido bajo el axioma desvergonzado del presunto mafioso MAFO : "Ellos solos se regulan"
Desde luego que la t. de crédito debería sólo otorgarse a personas con altos conocimientos financieros por el riesgo que supone.
Mucha gente se ha despistado y despista, con la trampilla que nos ahce el sentido común a veces. Esto es, pensamos que si pagamos una cuota lo debido irá menguando poco a poco (como pasaría con hipoteca, préstamo personal etc), pero los intereses de las de crédito al entrar en revolving son tan altos que si la cuota no es contundente podríamos estar pagando casi eternamente sin acabar de pagar lo debido.
Un rankiano puso en su día este ejemplo clarísimo, del cantante de Danza Invisible, que por su interés replico:
De como el Banco de Santander me dejó sin blanca | Javier Ojeda
http://www.javierojeda.com/blog/de-como-el-banco-de-santander-me-dejo-sin-blanca/Saludos.