Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos

22 respuestas
Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos
Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos
Página
2 / 3
#9

Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos

Gracias Xavier y felicidades por tu Barça, Messi esta que se sale. Aunque esos Alemanes eran una banda, no se como pudo empatar en Alemania el Barcelona

#10

Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos

Y que exista una ley que obligue a tomar esa medida no exhime de que los usuarios se sigan quejando . Sin ir más lejos a mí me parece una tontería . Primero , no han publicitado a qué se debió ese cambio legislativo : Nada de cifras de supuesto blanqueo ni estimaciones de ninguna índole acerca de que es lo que se espera de la misma , como ocurre con el famoso carné por puntos .

Si creen que esto ayuda a acabar con el blanqueo es que el gobierno no conoce muy bien el modus operandi propio de los "blanqueadores" de capitales . Si el hecho de que los curritos faciliten información sobre su actividad laboral ayuda a evitar el blanqueo de capitales ¿ Por qué esperaron al año 2005 para promulgar el citado Decreto y dieron un margen tan amplio para su cumplimiento ?

#11

Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos

Esto va a ser que no...

la seguridad social no puede facilitar estos datos, salvo a interesado o persona con autorizacion.

Es más, incluso para las administraciones, se necesita autorizacion para acceder a los datos.

Otra cosa es que la seguridad social se fia, y todos podemos obtener los datos que nos den la gana, estando autorizados para obtener los informes y declarando, (marcando casillita) de que estamos autorizados por el interesado...

en fin... ilegalidad flagrante.

Y respecto a la documentacion, el problema esta en lo razonable. Verás.. te tienen que preguntar y tu dices que trabajas. pues muy bien. puede ser razonable o no... pero en todo caso cualquier documento que indique que estas trabajando es razonable. Desde el alta en la seguridad social, la tarjeta de fichar, la nomina, el contrato de trabajo, o el numero de telefono del curre....

cualquiera de esos medios y muchos mas justifica que estas trabajando.

otra cosa es que pedir las nominas sea uno de esos medios que viene muy bien a los bancos y en consecuencia, se interpretan, (no sé para que queremos a los jueces), que o nomina o nada. y eso no es lo que dice el real decreto, que en todo caso diria...

recabaran justificantes de los ingresos de la persona, en lugar de la actividad... (espero se entienda el matiz)

#12

Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos

Me ha enviado Openbank los papeles para el alta, y dice textualmente: en aplicacion de la normativa vigente (ley 54/2005 de 21 de enero de 2005) debe de enviar fotocopia de un documento acreditativo de la actividad profesional que ha indicado en la solicitud de contratacion, en el que si desean pueden tachar los datos economicos.
Si trabaja por cuenta ajena es valida la tarjeta de acceso a la empresa, una nomina reciente,el informe de vida laboral.Por cuenta propia puede enviar la declaracion del IVA,pago del seguro social o licencia fiscal. Si es pensionista,la tarjeta que lo acredite,abono de pension o certificado de haberes. Si es ama de casa o estudiante no necesita acreditar su actividad profesional

#13

Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos

Pues muy bien...

me parece perfecto. pero creo que la polemica se refiere al tema del popular, ibanesto y alguno mas donde piden nominas....

lo de open bank me parece lógico y razonable. Ahora bien. yo digo que soy estudiante y adios muy buenas...

#14

Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos

En eso si estoy de acuerdo, la ley solo dice justificar tu actividad laboral, no pedir tu nomima como hace el popular

#15

Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos

Aparte de eso Openbank pide autorización para recabar informacion en tu nombre de la Tesorería de la SS y Organismos Oficiales y lo camufla aprovechando cualquier otra comunicación, me parece que lo puse en el foro, yo me negue y dije que lo que necesitaran que me lo pidieran a mi y yo lo enviaría si consideraba que era correcto y que no era un abuso, me indicaron que debía ser por escrito, mande el escrito y nunca me contestarón a pesar de pedir acuse de recibo, no me echaron del banco ni tampoco me volvieron a molestar mas.

Si la ley es igual para todos ¿por qué unos claramente se pasan y otros no piden tanto?.

Sospecho que los datos se usan para fines comerciales y que todos los del grupo Santander son los peores y por lo que estais poniendo tambien el Popular.

S2

#16

Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos

Pues por eso es por lo que se discute y nos quejamos.

tenemos una norma que se estira hasta lo indecible por las entidades para obtener información que por cierto tiene un valor.

Por otra parte, tampoco se habla en ningún sitio de "que pasa si las personas no colaboran", que según mencionan los bancos es motivo para que no abras la cuenta, bloquear reintegros o lo que se les ocurra y realmente, el mismo real decreto pone lo que hay que hacer ¿no?

haces los honores y pones esto de "comunicar a...."

Y ya te digo que si un banco me pide la justificación les envio la carta para que envien a la comision de marras que no colaboro. y que el gobierno, hacienda, la policia y los jueces me pidan la información que les de la gana. Son los que a mi juicio deciden si una cosa es acorde a normativa o no.

o sea que el problema no es el real decreto en cuestión, sino que las entidades cogen un decreto en el que se dice que hay que justificar la actividad o en caso contrario las entidades deben comunicar.... para pedir nomina, o lo que sea, como condición inexcusable para acceder a un deposito o abrir una cuenta....

si te parece poca interpretación.

por cierto y ya de paso de respuesta a chanquete....

Cuando se pide autorización para algo, se entiende que te puedes negar a darla. ¡claro que esto de negar algo a los bancos, no se entiende muy bien!

Por estas razones se discute.