Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Planes de pensiones

7 respuestas
Planes de pensiones
Planes de pensiones
#1

Planes de pensiones

Estaba mirando de pasar mi plan de pensiones al dinamico plan 2040 de ING Direct. Hay algun parecido a este, que automaticamente a medida que se acerca la jubilación vaya invierto mas en renta fija y menos en variable?

#2

Re: Planes de pensiones

Si cambio de mi plan a este nuevo... las aportaciones que tengo a mi plan antiguo se cancelan o se siguen haciendose?

#3

Re: Planes de pensiones

Siguen haciéndote.

No quiero entrar en valoraciones sobre la utilidad de un plan de pensiones, pero haz números.

#4

Re: Planes de pensiones

Si traspasas todos los derechos consolidados de tu actual plan de pensiones a uno nuevo, el régimen de aportaciones será el que contrates con el nuevo plan. No seguirás aportando al antiguo, porque ya no serás partícipe del mismo. Es más, puedes traspasar los derechos consolidados y no hacer más aportaciones al nuevo.

Respecto a lo que preguntas en el post inicial sobre si hay otros planes que automáticamente cambien el peso de la cartera de un mayor porcentaje en variable a fijo, desconozco qué planes funcionan así y cuales no, pero eso lo puedes hacer tu cuando quieras pues eres libre de traspasar tus derechos consolidados a otro plan con el reparto de cartera que tu desees en cualquier momento. Si te puedo decir que AXA tiene un PPA de prima única, con garantía de capital cada 5 años, en el que puedes elegir entre diversas cestas con diferentes porcentajes de renta fija y variable entre los que te puedes cambiar sin problemas.

Saludos

#5

Re: Planes de pensiones

No nos dejes así... crees mejor hacer cada uno su plan de jubilación con fondos y acciones?

#6

Re: Planes de pensiones

No seguirás aportando al antiguo, porque ya no serás partícipe del mismo.
¿Estás seguro de eso? Puedes traspasar un plan de pensiones total o parcialmente a otro pero entiendo que eso no afecta a las aportaciones que estés realizando en él. En mi caso he traspasado planes en suspenso, pero el plan anterior sigue apareciendo en las páginas de los bancos originales con saldo cero. Supongo que si lo tuviese en activo y hubiese hecho un traspaso total, las aportaciones seguirían haciéndose. Recomiendo dar la orden al plan anterior de no realizar nuevas aportaciones. Claro que siempre puede devolver el recibo si se lo pasan al cobro.
#7

Re: Planes de pensiones

Creo que dada la incertidumbre fiscal y la escasa transparencia de los planes de pensión es mejor recurrir a liquidez, depósitos, acciones, ETF, fondos (pocos) y otros activos.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que lo que estás ahorrando es para la jubilación y no gastártelo antes.

Pero esa decisión es personal. Igual no es lo mejor para tí.

#8

Re: Planes de pensiones

Llevas razón en recomendar la orden paralización de aportaciones al plan antiguo.

Yo entendía la pregunta en el sentido de si era obligatorio continuar con las aportaciones, lo cual no es así pues siempre tienes la opción de paralizar las aportaciones. Por otra parte, se pueden tener tantos planes como quieras siempre que no superes los límites de aportación establecidos legalmente. Por lo tanto, para asegurarse que no sigues aportando al plan antiguo, lo mejor es primero paralizar el antiguo y luego realizar el traspaso.

En fin, pido disculpas porque mi respuesta confundía más que aclaraba la duda expuesta por ahnacoff. Debe de ser que no es prudente contestar determinadas cuestiones a según que horas.

Saludos