Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?

131 respuestas
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
Página
8 / 17
#57

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Creo que te quedas corto, contando el número de cuentas corrientes con remuneración; podemos decir más bien, millones en lugar de miles.

Las entidades "juegan" con el dinero "sobrante" de las cuentas corrientes, pues siempre los clientes dejamos saldo a final del día, para hacer frente a pagos del día/s siguientes.

Pues bien, las entidades financieras toman ese dinero para prestarlo entre ellas, en operaciones "overnight", ó tipo de interés a 1 día, ó EONIA.

En cambio, el cliente no recibe ni un céntimo por la parte del saldo, que las entidades se han prestado.

A esto NO se le puede llamar relación con "reciprocidad", pues sólo una parte gana(banco) a costa de la otra.

#58

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Bueno, siempre puedes dejar tu cuenta a 0 ceros al final del dia. Es decir lo tienes disponible, claro que es importante los saldos no remunerados, pero tambien es importante que lo tienes disponible a la vista e incluso que lo puedes sacar de un cajero automático las 24 horas del día en cualquier lugar de España.... sin tener que llevar el dinero encima..un poco recíproco si es no?

#59

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Efectivamente
En mi caso, que soy demasiado joven, tenía en una cuenta corriente al 0% TAE durante dos años y medio unos 10000 euros al principio y 20000 euros al final. Sólo me enteré, por una familiar político, de que por tener dinero en el banco me podían rentar mis ahorros (fijense en mi ignorancia) y fue él el que me negoció el depósito. Ese depósito lo he mantenido sólo 6 meses, lo he cancelado porque me iba a rentar ahora al 2.25% TAE, y navegando en foros de economía como éste me he puesto al tanto y voy a mover todo mi dinero a otra entidad, más potente incluso que la anterior, el Santander (en mejor lugar no voy a tener mis ahorros) Parto de la base de que el banco siempre va a ganar, pero se trata de simbiosis, que ellos ganen, pero que tú también, y cuanto más mejor.
Por cierto, este familiar político que antes cité, fue cliente más de 30 años con una entidad, siempre con el mismo director en la misma sucursal, tiene unos ahorros importantes. Pues resulta que justo antes de que movieran al director de toda la vida de sucursal, había negociado con éste un TAE para el deposito único que le vencía en esa fecha. Entonces tenía todo apalabrado y cuando el director antigüo se marchó, él fue a firmar el depósito que supuestamente estaba redactado por su director de toda la vida y no leyó el contrato porque no se imaginó que lo iban a engañar, pues resulta que el TAE que le redactaron en el nuevo contrato, a espaldas del antigüo director era un 40% menor que el apalabrado. Cogió todo el dinero y se fue a otra entidad
Desde ese momento aprendí que con esa entidad no quería trabajar y así lo haré.

#60

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Yo se que hace un par de meses lo saco el expansion y el vencimiento de este año de la deuda era brutal. si lo encuentro lo pongo.
Actualizado.
Acabo de encontrar algo, pero no lo que lei donde ponia detallado lo que le vencia a cada uno. Segun esta miniinformacion, al santander le vence este año 21.000 millones, pero al que mas le vence en proporcion a su tamaño es a caja madrid casi 8.000.
En total vencen 84.000 millones y muchas entidades no pueden sacar cedulas con las que avalar sus peticiones ante el BCE por la calidad de sus prestamos.
Otros con bastante vencimiento son el Sabadell, Popular y Banesto.

#61

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Pero es la realidad,que las entidades juegan con esos saldos no remunerados(tomados de todos los clientes de esa entidad), al final del día, para realizarse préstamos entre sí. Obtienen un beneficio, mientras que sus prestadores(clientes), no reciben ni un céntimo

Por otro lado, buena parte de las entidades reciben comisiones por mantenimiento de cuenta corriente, así como por las tarjetas de débito, para sacar dinero a través de cajero, con lo que la entidad se ahorra costes de personal

Hombre claro que un "poquitín recíproco es".
Recibes un servicio de disponibilidad/facilitación cobros-pagos a través de la cuenta corriente.

El servicio citado nos cuesta tanto los intereses no remunerados como las comisiones que reciben por mantenimiento de cuenta y tarjeta de débito.

Eso si mantén un saldo suficiente no sea que caigas en números rojos, y las entidades te cobren los "super" intereses, que no pueden superar 2,5 veces el interés legal del dinero(es decir que te lo cobran)+ servicio por reclamación (30euros-por envíar una carta no certificada)

En conclusión, que la recíprocidad en el diccionario del "banco" es 10 para el cliente, 90 para el banco.

#62

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Para aclarar el tema, no se trata de cobrar por hacer la renta, es que cuando recomiendas a un cliente un producto has tenido en cuenta su situación fiscal y cómo puede afectar dicho producto a su renta.

Si tienes pérdidas de capital, analizar si son rendimiento o patrimoniales y tratar de encontrar el que mejor se adecue a tu situación. Esto implica conocer la fiscalidad de todos los productos y la situación de cada cliente.

saludos,

#63

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

En algo tienes razón, la mayoría de los bancos dan mejores condiciones a los nuevos clientes, pero te puedo decir que si he abierto el post, es precisamente por ello.

Es cierto, todos los comerciales tenemos unos objetivos que cumplir, y puede que algunos se hayan "excedido" en busca del apreciado bonus. Yo, sinceramente cobro bonus, pero se puede llegar sin hacer ningún mal a nadie, y quedando contento el cliente y yo. No me importa que sea más o menos guapo, la educación en gestión de patrimonio es básica, y en la calle también.

En cuanto al trato deferente, se lo damos al que ya es cliente, a diferencia de otras entidades. La sensación que tengo en general, es de que la mayoría no habeis conocido el "buen asesoramiento" y que por lo tanto no se valora.
También, estais más pendientes de lo que ganan los bancos que de vuestra situación. Esto resulta lógico si tienes renta fija que se pueda ver afectada por la valoración, pero creo que más psicológico que otra cosa.

Dices que no te interesa el asesoramiento bancario, o lo desconozces o has tenido mala experiencia, porque dás por hecho que te van a engañar. Pues no te equivoques, la banca somos personas y las hay mejores o peores. Algún día, encontrarás al adecuad@...

Saludos,

#64

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Ya está bien! Encima que tenemos que aguantar vuestra prepotencia bajo una aparente cortesía, contratos abusivos, engaños, estafas y etc. en vuestras oficinas que vengáis aquí a insultar.

Y como ponéis ejemplos, uno palmario: Acaso es mejor la Lavadora XYZ123 que me vende el C.I. por 600€ que la misma, exáctamente la misma que me vende M.M. por 425€ y cuyo mantenimiento corre a cargo de un tercero común a ambos? Pues, aplícaros el cuento.

Por favor!

Salud!

Guía Básica