Me encanta cómo algunos en este foro defienden las entidades bancarias como si de equipos de fútbol se tratara, así, sin argumentos. Espero que trabajéis en ellos, y al menos cobréis algo de ellos, porque si no, no lo entiendo.
En cuanto a las cuentas ON de Bankia y Online de BBVA, las dos son EXACTAMENTE iguales respecto a las oficinas. Puedes ir a la oficina, a preguntar, informarte, quejarte, hacer una extracción por encima de 600€, reclamar, etc... lo que no tienes que/debes hacer en oficina, es operativa, NINGUNA DE LAS DOS, ni transferencias, extracciones, ingresos.. etc.. porque son cuentas online y se deben usar los canales alternativos: cajeros, web, app, etc.
En Bankia en su cuenta ON te obligan a aceptar toda la publicidad y ceder los permisos, pero lo tienes todo sin comisiones. En BBVA no te obligan a aceptar la publicidad, pero sólo tienes la tarjeta de débito gratis si eres nuevo cliente, si no, pagas 28€ por ella (cada año). En Bankia eso no, puedes tener dos cuentas ON, con dos tarjetas de débito, o una Fácil y una ON (cada una con su tarjeta), etc. etc.
Luego el resto, que cada uno decida qué se ajusta mejor a sus necesidades o le conviene más. Pero esas guerras de BBVA es el mejor Banco del mundo, no, lo es ING que es súper honesto, no, lo es Bankia, no, Bankia son unos ladrones... etc. etc., me parece de un ABSUUURDO...
Como si no tuvieran TOOODOS los bancos sus enormes sombras, y un ánimo de lucro, como empresas privadas, bastante desmesurado.
Perdonad, ya podéis seguir con el debate. Buena noticia lo de ING y bizum, yo personalmente no lo uso, pero es el estándar que usa la mayoría de entidades, y como con casi todo, si no te adaptas a la mayoría o más extendido, te quedas atrás (aunque no creo que Bizum tenga una gran penetración, pero siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo que lo contrario).
Saludos,