Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nuevo en estas lides del mundo bancario

14 respuestas
Nuevo en estas lides del mundo bancario
Nuevo en estas lides del mundo bancario
Página
1 / 2
#1

Nuevo en estas lides del mundo bancario

Hola, soy nuevo por aquí.

La verdad es que nunca me había parado a informarme sobre estos temas, siempre he sido más bien pasota. Seguía teniendo simplemente mis cuentas en la BBK y en la Caja Laboral que me abrieron mis padres cuando era un crio. El caso es que el otro día me cabreé con estos últimos por un tema de comisiones y decidí darles puerta a los dos.

Estuve buscando información por internet y me he abierto cuenta en Bancaja, que no me cobra comisiones por nada. Viendo como la gente se maneja saltando de un lado para otro con los ingresos, he pensado que ya va siendo hora de empezar a pensar en conseguir un mínimo de rentabilidad. El caso es que tampoco tengo demasiado dinero. Ahora mismo, unos ahorros de unos 6.000 euros, y mis ingresos provienen de una beca de doctorado, aunque tampoco me dan para ahorrar demasiado entre unas cosas y otras. Imagino que podría añadir unos 200 al mes a ese fondo destinado al ahorro.

Después de unos días empapándome en este y otros foros tengo alguna duda:

- ¿Que cantidad es buena para empezar a moverse? Veo que hablais de no gastar la opción "nuevo cliente" para cantidades pequeñas. ¿A partir de que momento empieza a merecer la pena?

- Si es mejor esta quieto de momento, ¿que me recomendais para ir generando un pequeño beneficio? Siempre será mejor que tenerlo muerto. Me refiero a depósitos o cuentas remuneradas.

Veo que se habla estos días de tubancaja, pero tengo entendido que tendría que renunciar a mi cuenta física y que entonces me cobrarían comisión por ingresos en efectivo, y ahora mismo eso no me interesa, salvo que alguien me de una alternativa a Bancaja para mi cuenta física.

Saludos a todos. Veo que se ha abierto ante mí un mundo nuevo que desconocía.

#2

Re: Nuevo en estas lides del mundo bancario

En primer lugar, bienvenido a Rankia :)

Yo, lo mínimo que exigo hoy en día a una entidad es que no me cobre comisiones. A partir de ahí podremos hablar de ser clientes.

Las ofertas de nuevo cliente son muy golosas y generan un mayor interés a mayor capital aportado. Por eso, no sale a cuenta gastar la carta de nuevo cliente para una oferta en la que vamos a colocar 6.000 euros. Yo creo que a partir de 15.000 euros ya resulta interesante jugar esta baza.

Para empezar, prueba con alguna cuenta remunerada. Ahora mismo la que mejor está es la Cuenta AZUL de iBanesto, con un 3,10 TAE hasta Agosto. Pasado este tiempo, seguro que tenemos alguna buena oferta ya que parece que los depósitos se están animando (Banco Popular 3,75% Activobank y tuBancaja lo mismo) y en ese tiempo habrás conseguido ahorrar un mayor capital.

Cambiando de tercio, si tienes cuenta en Bancaja, al abrir en tuBancaja los saldos se traspasan (creo que domiciliaciones también), pero ambas cuentas permanecen abiertas. No tendrías que renunciar a la de Bancaja física. Eso sí, te cobrarían 3€ por ingresar directamente en tuBancaja desde ventanilla. Podrías ingresarlo en Bancaja y hacer una transferencia destino tuBancaja.

S2

#3

Re: Nuevo en estas lides del mundo bancario

Si no vas a conseguir mas dinero que el que tienes actualmente, no esperes para hacerte nuevo cliente por que para entonces no se sabe lo que pasara, la que mas paga es ActivoBank un 4% les tres meses, luego Ibanesto un 3,10% hasta el 1 de Agosto,

#4

Re: Nuevo en estas lides del mundo bancario

Ok, me abriré una cuenta de esas, pero después mejor me quedo quietecito, ¿no? Aunque tenga intereses un poco más bajos, mejor eso que empezar a abrirme cuentas a diestro y siniestro. De momento, digo.

Gracias por las respuestas.

#5

Re: Nuevo en estas lides del mundo bancario

Pues entonces abre con Ibanesto, que una vez acabado el plazo, te pagan el 1,60% en cuenta y siempre disponible

#6

Re: Nuevo en estas lides del mundo bancario

O mejor todavía, cuando acabe dicho plazo empiezas a movete otra vez por si hay algo mejor (que yo creo que habrá). Yo empezaría por Ibanesto.
Un saludo.

#7

Re: Nuevo en estas lides del mundo bancario

Pues yo no le recomendaría empezar por iBanesto, porque con lo lentos que son en el proceso de alta se va a desmoralizar y va a pensar que son todos igual de lentos. Por lo que creo que es mejor empezar por ING o tuBancaja, que son más rápidos y tienen buenas ofertas para nuevos clientes, y luego ya ir probando con el resto dependiendo de lo que ofrezcan.

#8

Re: Nuevo en estas lides del mundo bancario

si tienes cuenta en Bancaja, al abrir en tuBancaja los saldos se traspasan (creo que domiciliaciones también), pero ambas cuentas permanecen abiertas. No tendrías que renunciar a la de Bancaja física. Eso sí, te cobrarían 3€ por ingresar directamente en tuBancaja desde ventanilla. Podrías ingresarlo en Bancaja y hacer una transferencia destino tuBancaja.

Eso quiere decir, ¿que puedo ir a una oficna de Bancaja ingresar el dinero y decirle al cajero que haga una tranfrencia a la cuenta de tuBancaja?