Y nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Alicante:
"Yo creo que si desgraciadamente se diese el caso de subir medio punto o un punto los intereses y subiese el desempleo, aquí tendríamos un serio problema, porque la gente no podría pagar, ya que está muy endeudada."
Coño, creo que éste no lee a Papademos. O sea que tendremos un serio problema si sube medio punto el tipo de interés... Vaya.
"- ¿Y la burbuja inmobiliaria?
-Lo de la burbuja inmobiliaria creo que es cierto, pero no hay crisis. Bien es verdad que hay varios factores, uno de ellos son los intereses del Banco Central Europeo, que están al 2%, ahora va a subir un cuartito de punto. Yo llevo treinta años de empresario y nunca había conocido los intereses tan bajos. Y nunca he conocido tanta oferta financiera como hay actualmente. Lo lógico es que haya movimiento económico en general.
- La economía de la provincia depende mucho de la construcción. ¿Habría que diversificar para que no costara tanto a nivel económico que reventara la burbuja?
- Yo creo que si desgraciadamente se diese el caso de subir medio punto o un punto los intereses y subiese el desempleo, aquí tendríamos un serio problema, porque la gente no podría pagar, ya que está muy endeudada.
- ¿Los promotores están preparados para hacer frente a ese problema?
- Los promotores podemos tener hoy un exceso de confianza. Creo que si somos un poco sensibles, vemos que la ley del péndulo funciona mucho, es decir o todo o nada. Recuerdo que en el año 1995, que ya no había crisis, teníamos tal síndrome que creíamos que estábamos en crisis aún en el 96 y el 97. Lo del 93 nos duró varios años. Y ahora que llevamos seis o siete años sin crisis, con una gran bonanza económica, podemos estar demasiado confiados y pillarnos un poco a contrapié las cosas si suben los tipos de interés. Pero los problemas ahora no serían por los intereses, sino por el principal."
http://www.laverdad.es/alicante/pg051212/prensa/noticias/Orihuela_Vbaja/200512/12/ALI-ORI-183.html