Staging ::: VER CORREOS
Acceder

ING? No!! Nationale-Nederlande (N-N)

9 respuestas
ING? No!! Nationale-Nederlande (N-N)
ING? No!! Nationale-Nederlande (N-N)
Página
1 / 2
#1

ING? No!! Nationale-Nederlande (N-N)

Hoy he estado en Lleida en una oficina de ING, al menos es lo que creía hasta que me sentado a hablar con mi asesor"". Me he quedado un poco a cuadros porque me ha dicho que ING como banco es independiente de ellos N-N, que trabajan con CAM (algo ya había leido en el foro), etc.

Lo mejor ha sido cúando me ha dicho que si abro una cuenta naranja de ING Direct en su oficina física a parte del 2,25% TAE + el 6% TAE durante el primer mes, me dan 0,5% TAE siempre, es decir 2,75% TAE, sólo por abrir allí con ellos. La operatividad de la cuenta, luego sería com cualquier otra naranja, por internet o teléfono. ¿Habeís oido algi similar por ahí?

#2

ING GROUP ........ Incluye ING y Nationale Nederlanden

Creo que eso deriva de mezclar un seguro de vida con una cuenta corriente de esa forma se obtiene la fiscalidad beneficiosa de los seguros más la rentabilidad y disponibilidad de una cuenta de ahorro. El producto en cuestión creo que se llama "Flexicuenta" y te dejo el enlace donde lo puede ver con más detalle.
http://cpn01.nne.es/national/home-ing-nn/ing-nn-productos/ing-nn-flexicuenta.htm

La oficina que has ido a visitar, no era una oficina en cuestion de ING Direct (asi es como se denomina a los comerciales de ING del canal de venta directa, via internet, telefono, etc.........), sino que era una oficina de ING Broker Services, lo cual permite la comercialización de una serie de productos algo diferenciados. El objetivo de actuación de ING Broker Services son los Productos de Ahorro (Flexicuenta, Cuenta Naranja), Fondos de Inversión, Unit Linked y Planes de Ahorro (Planes de Pensiones), todo segmentado en función de la duraciópn de la inversión de corto plazo a largo plazo.

Te aconsejo que mires la web: http://www.nne.es/

Otros objetivos, pero no tan prioritarios son los seguros de Hogar, Salud y Vida.

EL nombre comercial es ING GROUP, pero dentro del grupo tiene diferentes estructoras, como son en concreto: ING Broker Services, Agencia de Valores, Colectivos, Renting y ING Direct, todas tienen contactos con el resto, pero cada una tiene su propio ambito de actuación y va dirigido a un sector diferente.

Saludos

#3

Re: ING GROUP ........ Incluye ING y Nationale Nederlanden

A mi me dijo que a parte de la cuenta naranja (con 2,75%TAE + 0,5%TAE el primer mes) tenía otros productos que encajaban mejor en el perfil de un ahorrador a medio y largo plazo, entre ellos la Flexicuenta. Ésta al ser un seguro, tenía un tratamiento fiscal diferente y te permitía ahorrar lo que en una cuenta corriente no te daría, cuanta naranja incluida. Pero seguro que lo del medio punto de más por contratar con ellos en la oficina física era la cuenta naranja y opera exactamente igual que la contratada on-line. Además también me dijo que lo del 6% anual durante el primer mes, de momento no tenía fecha de caducidad, que a ellos nadié les había dicho nada, cuando en la web de ING indica que el plazo para aprovechar el 6% está ampliado hasta el 31 de diciembre.

#4

Re: ING GROUP ........ Incluye ING y Nationale Nederlanden

La publicidad del 6% el 1er. mes es tan solo la via de entrada en ING Direct ..... para despues comercializarte otros productos. Pero hay que tener en cuenta que un 6% el 1er. mes ...... tan solo es un 0.5% anual ..... por lo que la rentabilidad tampoco es que sea para hechar cohetes. No creo que tengan que ampliar el plazo para contratar ese producto, sino que tan solo se trata de incentivar a la gente para que lo contrate con rapidez.

La Flexicuenta, tiene total disponibilidad, aunque para beneficiarte de la rentabilidad financiera fiscal, hay que tener el producto al menos 2 años. La cuenta naranja contratada a traves de la oficina es exactamente igual que la contrada directamente por telefono, simplemente que ellos tienen un unos incentivos por ventas en caso de contratar una Flexicuenta. Apenas se tienen Rappel (Incentivo por ventas) contratando una Cuenta Naranja y es por ello, que siempre deriven hacia productos con los que tengan un mayor incentivo. En este caso la Flexicuenta tambien Beneficia más al cliente si la tiene más de 2 años.

Saludos

#5

Re: ING GROUP ........ Incluye ING y Nationale Nederlanden

No sé si no te termino de entender. Si me estás diciendo que me intentaron venderme la flexicuenta, yo creo que no. Me hablaron la cuenta naranja y me comentaron muy por encima lo de la flexicuenta pero ya cuando me iba (cerca de las 19h, cúando cierran). Estuvimos hablando todo el rato de la hipoteca con CAM y luego de la cuenta naranja y me dieron las condiciones comentadas (2,75% + 6% 1r mes). No dudo en lo que me cuentas de los rápeles por venta de productos, pero a mi sólo me hablaron de la cuenta naranja, nada de flexicuenta. Vaya que no tengo que contratar la flexicuenta para las condiciones recitadas de la cuenta naranja, según lo que me dijeron. Tambíén podría ser que me contaran verdades a medias.

#6

Re: ING GROUP ........ Incluye ING y Nationale Nederlanden

En ING, para aportaciones previstas a dos años y un día tienen la cuenta ahorro (creo que el nombre es este), en las mismas condiciones que la cuenta naranja. Como a ese plazo no puedo prever mis necesidades, lo que he hecho ha sido aperturar varias cuentas por pequeño importe, así si necesito el dinero no debo cancelar una aportación grande. En caso de cancelación anticipada, solamente se pierde la ventaja fiscal,no los intereses.

Salu2

#7

Re: ING GROUP ........ Incluye ING y Nationale Nederlanden

Por cierto, y sin desviarnos demasiado del tema, ¿sabes si al contratar cualquiera de sus planes de pensiones funcionan igual que la cuenta naranja? es decir ¿se hacen cargo del coste del movimiento de la cuenta al plan? Gracias.

#8

Re: ING GROUP ........ Incluye ING y Nationale Nederlanden

Hola Joaquim. Otro de los que siempre patrulla por el foro. ¿Aportas a los fondos de pensiones de Fonditel i Bestinver des de cuentas de ING? ¿Te cobran por ello? ¿sabes si por tener más de una cuenta naranja con ING, cada una puede tener 3 cuentas asociadas diferentes? o, ¿tienen que ser las mismas? Gracias a los dos y a todos los foreros que informen.