Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Elección de índice de referencia

8 respuestas
Elección de índice de referencia
Elección de índice de referencia
Página
1 / 2
#1

Elección de índice de referencia

Hola buenas tardes.

Escribo aquí con la intención de despejar algunas dudas que tengo... a ver. Estoy con el tema de contratar una hipoteca al 100% y concretamente estoy tratando con la Kutxa. El caso es que me ofrecen 2 opciones:

1.- Comisión apertura:0,70
1 año: 2,85
Resto: euribor + 0.75

2.- C.A.: 0,30
1 año: 2,85%
2 y 3 año: 3%
Resto: IPRH -0,15
Máximo: 6%

La opción que me interesaba en principio era la 2ª, más que nada por los gastos iniciales que son menores y no estoy muy sobrado de dinero que digamos, pero dándole vueltas no acabo de fiarme porque a la larga creo que me puede salir ´más caro (y los bancos y similares no me generan confianza). Otra opción que me gusta de la 2ª es que espero vender el piso antes de 7 u 8 años con lo que no creo que siendo peor el índice IRPH, llegara a costar más que si eligiera el EURIBOR.

Como digo no lo tengo muy claro y me surgen estas preguntas:

- ¿Cuál sería la equivalencia de IRPH - 0,15 con el Euribor?
- ¿Es cierto que es más estable?
- Con vistas a unos 8 años antes de cambiar de vivienda, ¿cual sería mejor opción?... ¿y a más tiempo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Juanma

#2

Re: Elección de índice de referencia

En http://www.invertia.com/fp/hip/ind/indhistorico.asp?p=nddjijgmnbogjnik tienes los valores históricos de los índices.

Adicionalmente me parece que ninguna de las opciones que te proponen es buena. En este foro tienes muchos comentarios recientes sobre las condiciones de diferentes entidades. Consúltalas y encontrarás mejores ofertas.

#3

Re: Elección de índice de referencia

El problema que veo en otras opciones (las que he visto más ventajosas) es que sólo te dan hasta el 80% del valor de la vivienda... y eso es un problema insalvable para mí.

Gracias por la info.

#4

Re: Elección de índice de referencia

Hay entidades que te dan el 100%, aunque las condiciones seran peores que las del 80% de la misma entidad. Yo no me informado de nada sobre hipoteca al 100% pq creo que con el 80% tendré suficiente, pero buscalas que seguro que existen: ibanesto.com, uno-e, openbank, etc.

#5

Re: Elección de índice de referencia

Las condiciones que comentaba son para una hipoteca al 100%, por eso preguntaba que tal las condiciones que me ofrecen para una hipoteca de este tipo.

(Al 80% ya veo que hay muchas mejores opciones, pero... quizá la próxima vez.)

#6

Re: Elección de índice de referencia

Me refiero que al 100% en las entidades que te he citado y en otras, las condiciones son mejores que las que te dan. Miralo.

#7

Re: Elección de índice de referencia

La verdad es que en Uno-e sí he encontrado unas buenas condiciones... pero ya no tengo tiempo para cambiar (aunque probaré suerte...).

El caso es que sobre las 2 opciones que explicaba al principio no tengo claro cual de las 2 es mejor según las circunstacias que explicaba (o 'menos peor').

Gracias por la información.

#8

Re: Hipoteca para jóvenes de LKXA

No sé si habéis visto la Hipoteca para jóvenes de La Caixa.

Considera jóvenes sólo hasta 25 años, se podía estirar un poco más. Cuando la mayoría de los menores de 25 años aún tienen otros problemas que no tienen que ver con la vivienda.

Te hipoteca a 40 años. Aunque por lo que pone de que puedes volver a disponer del capital amortizado me da la impresión de que es un crédito hipotecario y el interés de Euribor + 0,85% no se estira.

Debería ser por el 100%, pero no lo pone.

Puedes ver el comparador este http://www.hipotecagratis.com/comparador_falso/comparador.htm