Holaaa!
Llevaba tiempo sin pasarme por aquí.
Pues soy uno de los que se dio de alta antes del 31 de julio que especifica la promo de Movilizados, que no recibió el e-mail de la promo como seleccionado, pero que en el apartado Atención al cliente > Promociones sí le aparecía la promo, como alguien nos hizo ver.
La semana pasada por fin me puse al lío. Activé la tarjeta de Orange bank en la app (aún la tenía sin activar jajaja) y luego la vinculé a Google Pay, desde la app de OB, no desde GPay (me salió, no sé si antes o después, imagino que antes, un aviso que para activar el contactless debía realizar una operación con PIN, cajero, etc.). Me fue bien, me salió la tarjeta en GPay aun con el NFC desactivado. Y automáticamente me salieron los 15€ en la cuenta.
Al día siguiente la usé. Podía haberla usado por la mañana pero no la llevaba encima para pasarla por un cajero. Luego por la tarde la metí en un cajero, puse el PIN, trasteé en el cajero y la saqué (puse consultar movimientos y me dio error xd), y entré al Alcampo :). Hice una compra de 1,74€ y genial a la primera, fui con el móvil ya dentro de la app GPay para no jugármela que me da vergüenza que me falle), y me cargaron el importe al segundo y tras el importe un +1€ de la promo (por cierto, son netos, 1,24€ brutos).
Hice una segunda compra unos minutos después (la anterior era en la sección de droguería y tienen su caja aparte xd), de unos 2€ y pico, pagué con el móvil y perfecto, otro euro, 17 ya.
Al día siguiente volví (dije voy a ir aprovechando la promo y también me sirve para dar paseos y moverme un poco más jajaja), pero fui a pagar en una caja de autoservicio y me salió denegada. Me di cuenta de que no había activado el NFC, pero fue antes de que saliera denegada, porque sin NFC es que ni detectaba el móvil. Total, que lo pasé varias veces, nada, denegada. Cancelé la compra en el monitor y me fui a una caja normal con una chica. Lo mismo, denegada, yo ya nervioso. Y me dice la cajera, eso es por seguridad que tienes que meter la tarjeta física.. Y como no llevaba la de Orange Bank, que el día anterior sí llevaba pero tras las primeras compras, pues dije mira llevarla en el móvil me sirve para no llevarla encima... pues tuve que sacar una del
BBVA, mi tarjeta habitual. La metí en el TPV y me pidió PIN, y yo pensé qué raro, sí que hace falta pin, pero es otra tarjeta.. Luego pensé que si la metes en la ranura y usas el chip creo que siempre pide Pin.
Y la cajera.. ves? Ya está.. y yo por dentro... sí sí...
Y ya no he vuelto más. Total, que no sé qué ha pasado... porque si se activa el contactless con el cajero, y tras sólo 2 compras pequeñas ya pide PIN... Encima al no llevarla, si necesito meterla físicamente, no sólo perdí el euro de esa compra sino que perderé el de la siguiente.
A alguien le ha pasado o sabe por qué ha podido fallarme?
Nunca pensé en pasarme al pago móvil, y menos aún 100%, porque pienso que te puedes quedar sin batería, etc. Y de hecho ni tenía móvil NFC hasta hace 4 días. Esto lo hacía por la promo y por cacharrear el móvil, y posiblemente después de la promo siguiese pagando con la tarjeta de plástico... Pero vamos tras esta experiencia como para ir sin una sola tarjeta de plástico... te quedas vendidísimo :S. Encima tampoco llevaba efectivo jajaja.