Madre mía la Kutxa.
Yo en el año 2004, viví en Guipuzcoa, concretamente en un pueblo de Guipúzcoa, y bueno la Kutxa, siempre ha sido la caja de ahorros tradicional en Guipúzcoa. Con ellos tuve la nómina, la hipoteca, y todo. Todos mis ahorros estuvieron con ellos. Pero a partir, del año 2009; me dí cuenta de sus prácticas, ... clientes preferidos, que les ofrecían mejores depósitcos, asesoraban muy bien, les hacían regalos, como cliente habitual, ... a mí en cambio nanai. Eso sí, a mí, me cobraban unas comisiones de imrpesión.
Hasta que en el año 2011 me ofrecieron un fondo mixto especial para mí y solamente para mí. Para que no pensará que no erá buen cliente. Recuerdo que erá un fondo de inversión, con un 60% de renta variable y un 40% de renta fija. muy bueno según el asesor y me lo recomendaba. Pues al fiinal coloqué ahí, pues unos 4000 eurazos. Pues al cabo de dos años de esos 4000 euros, me lo dejaron en cerca de 3400 euros. es decir, sus asesores, gestores buenísimos, niñatos recién titulados, se chuparon o mejor dicho me trincaron cerca de 1600 euros, que me desaparecieron. Al final todo cabreado lo saque, y decidí llevarme la nómina a La Caixa. Banco con menos comisiones, mejores productos de ahorro, que la Kutxa....
Este año, me vuelven a llamar y me dicen que tengo unos 24.000 euros en un depósito a plazo dijo, que por qué no lo pongo en un fondo de inversión con ellos unos 20.000 euros. más posibilidad de ponerles la nómica con ello. Que si no hago esas dos opciones, me cobrarán al año 140 euros en comisiones.
Al final peleándome decidí sacar todo el dinero, y llevarmelo una parte a Bankinter, y la otra a La Caixa...
Esa es la imagen que tengo de Kutxa, chupadores de comisiones, + malísimos gestores en fondos de inversión.