Has hecho una aportación muy acertada. Pero, y aquí no quiero emplear un simil que no sabría como definir, para que existan estos sinverguenzas o los que sean, y campen a sus anchas tiene que haber en primer lugar alguien que se lo permita hacer tan a las claras, y por otro lado falta el factor que no se protege y sobre el que recae las acciones de toda esta gente. El problema radica en que los que lo consienten están superseguros que a ellos nunca les va a pasar nada hasta que les pasa. De hecho ya estamos viendo en la actualidad como están pasando personajes de distinto pelaje otrora intocables, caso de Rato, los pujoles, etc. En primera instancia quizás se libren de la carcel pero quedan muy tocados y sirve para que sus proximos se anden con más cuidado, si antes no han caido para evitar que estos primeros fueran a la carcel cuan cabeza de turco y a los que se les ha echado la culpa de todo.
Soy persona que creo en el karma y en el castigo terrenal y todo el mundo tarde o temprano paga su culpa, por pequeñita que sea, o bien el destino le otorga una bendición dependiendo del acto realizado. Conozco casos en ambos sentidos muy inexplicables desde el punto de vista cientifico o razonable. Y sin ir más lejos a mi mismo me ha ocurrido, generalmente para cosas buenas, pues en negativo intento evitar. El caso es que ese dicho de "en el pecado se lleva la penitencia" es autentico, y a estos del san la avaricia les va a romper el saco. Lo malo es que cuando se reparte la justicia cae a veces sobre personas inocentes que lo único malo que han hecho ha sido estar en el lugar equivocado en el momento menos propicio. Y me preguntaréis todo este rollo a qué viene; pues bien, este rollo viene a que pensando en lo acaecido al popu es en cierta manera la justicia karmatica y la reaccion de la naturaleza. Y es que por querer ganar más y ser más listo que nadie les ha pasado lo ocurrido. Pero como tambien comento indirectamente hemos pagado personas que no tenía que haber ocurrido tales como accionistas, empleadso de la entidad, y algunos directivos que no supieron o quisieron salirse a pesar de la información que tenían de primera mano.
Y esperaros que quizás al San se le va a atragantar todo esto si no actúa honestamente, cosa que dudo, cuando digo honestamente, me refiero a que respetará la idiosincrasia del popu y no cambiará la manera de tratar a la antigua clientela, porque logicamente muchisimos hemos salido del san y fuimos al popu, si ahora resulta que vuelven por sus fueros me imagino que una enorme cantidad de clientes volveremos a irnos. Y es más, clientes propios se irán marchando poco a poco, porque lo dificil no es hacer los clientes, sino mantenerlos fieles, y cuando uno observa las maneras y mañas comerciales más de uno termina marchandose sintiendose engañado.
Y es que esto luego tiene una repercusión u n¡honda que afecta a toda la economía o sector, como hemos podido comprobar con liberbank, y el miedo que se está instalando en esta misma entidad, sab, y aunque en menor medida en toda la banca en general aunque sea bancos serios y potentes, porque nadie te garantiza ya que pueda llegar cualquier mindundi bribón y destruya el banco.