Linux en Pendrive
Hola a todos.
Agradeceria si algún usuario me puede recomendar alguna web donde disponer de Linux para pendrive a fin de operar con banca e ir desvinculando a windows.
Saludos
Hola a todos.
Agradeceria si algún usuario me puede recomendar alguna web donde disponer de Linux para pendrive a fin de operar con banca e ir desvinculando a windows.
Saludos
Has utilizado algun linux? ¿cual?
Para descargarlo tienes que ir a la web oficial del sistema operativo basado en Linux que quieras utilizar. En la web del S.O. linux eliges la version que quieres descargar y el formato (CD-Live, DVD, pendrive).
Por ejemplo, la web de Ubuntu es http://www.ubuntu.com/
Nunca he utilizado desde pendrive, pero me suena que se podia. Puedes buscar en los foros de ubuntu si hay información.
suerte
Poderse se puede si pones ubuntu live usb explica como hacerlo,pero yo te recomiendo el live cd ,con bajarlo y grabarlo esta todo hecho
Se puede tener Ubuntu desde un pendrive pero te va a costar más. Yo también te recomiendo bajar UBuntu y usar la versión Live CD.
Puedes hacerlo aquí > Download Ubuntu CD image
Bajar la imagen, grabarla en un CD arrancar, seguir los pasos y listo.
La idea del pendrive la tienes aquí, pero ten en cuenta que son más pasos:
Linux en un pendrive
S2
Para la última versión de ubuntu hay un instalador ad-hoc así que el proceso no podría ser más fácil (yo lo he hecho y sin problemas).
Básicamente necesitas:
-La última versión de ubuntu que te puedes bajar de su página o por torrents.
-Un PC con windows
-Un pen de al menos dos gigas
-Un programilla (el enlace más abajo)
Ejecutas el programa, sigues las instrucciones para el formateo y habilitas en la BIOS del PC que vas a usar el boot desde el USB.
Aquí está el programa y las instrucciones (en inglés):
http://www.pendrivelinux.com/create-a-ubuntu-9-10-live-usb-in-windows/
Es más o menos lo mismo que dicen en la página que enlaza Jaimarca, pero el programa es distinto y a la que yo te doy llegué desde la propia página de Ubuntu, así que me da mas confianza.
Saludos
El programa (unetbootin) es muy sencillo, lo utilicé para instalar GNU/Linux en un netbook a través de USB. Se instala, se baja el iso de la distro que quieras, ejecutas unetbootin y enlazas a través del interfaz gráfico la iso con el disco del usb. Y listo. Luego tienes que modificar la BIOS para que arranque por USB
Aquí te dejo la información necesaria:
Package: unetbootin
Priority: optional
Section: utils
Installed-Size: 668
Maintainer: Eugene V. Lyubimkin
Architecture: i386
Version: 377-0gezakovacs~intrepid1
Depends: libc6 (>= 2.1.3), libgcc1 (>= 1:4.1.1), libqt4-network (>= 4.4.3), libqtcore4 (>= 4.4.3), libqtgui4 (>= 4.4.3), libstdc++6 (>= 4.1.1), syslinux, p7zip-full, udev
Recommends: unetbootin-translations (>= 377-0gezakovacs~intrepid1)
Size: 230788
Description: installer of Linux/BSD distributions to a partition or USB drive
UNetbootin allows for the installation of various Linux/BSD distributions to a
partition or USB drive, so it's no different from a standard install, only it
doesn't need a CD. It can create a dual-boot install, or replace the existing
OS entirely.
Homepage: http://unetbootin.sourceforge.net
Suerte
Hola a todos.
Yo tengo Firefox para pendrive por si alguien le interesa se lo paso.
Un saludo
Por cierto ¿cuáles son los mejores antiviruas gratuitos?
Yo uso el AVG y me va bastante bien.
Y por supuesto nada de FireFox que ya utilicé satisfactoriamente, el presente y el futuro es el google-chrome