Calidad del asesoramiento
Como creo haber comentado ya, mi actual nivel de confianza en el asesoramiento de las entidades en las que tengo productos de inversión está bajo mínimos (pero que muy mínimos), razón por la que estoy preparando una serie de cambios que incluyen el trabajar con una entidad e-banco que me permita acceder a un mucho más ámplio abanico de productos que no se limiten a los suyos propios (supermercados de fondos de inversión).
Hay varias entidades que cumplen esta condición, trabajando con 15, 20 o más gestoras de fondos, esto es fácilmente cuantificable, así como el número de fondos que comercializan (hasta más de 1000). Ante tamaña oferta (buena, porque amplia las posibilidades de elección) también se presenta el problema de saber qué escoger ya que el volumen de información a que se tiene acceso es inmenso.
La duda que planteo al foro es ¿ estais satisfechos con el asesoramiento recibido por parte de estas entidades sobre los fondos a contratar ? ¿ tienen en cuenta la actual distribución de nuestra cartera o se limitan a promover el traspaso de la misma y adaptarla a su cartera modelo correspondiente ?
Gracias anticipadas y salu2.