No contratéis Openbank
He probado ING, SelfBank, Coinc... y más o menos todos funcionan bien pero lo de openbank no tiene nombre, en mi opinión es un engaño en toda regla, quizá una estafa viendo los comentarios de otros foreros, la historia se repite y el banco sigue con sus malas prácticas sin corregir ni mejorar, la atención al cliente brilla por su ausencia y la página web y el sistema de claves es del siglo pasado.
Para hacer el alta te piden más papeleo que los demás y tardan una eternidad porqué circula por correo ordinario además de que tardan en procesarlo una vez recibido, te piden que ingreses un euro desde otra cuenta para acelerar la titularidad pero no sirve de nada y tienes que seguir llamando, a mi me llevó cerca de 1 mes.
Te piden que no ingreses todavía el dinero con el cual piensas generar 3 meses de intereses al 2% porqué así el tiempo desde la activación hasta que ingresas el dinero va corriendo y así se te van agotando los días.
Te envían la tarjeta visa pero no la clave de firma con lo cual todo el dinero que les has ingresado se queda secuestrado sin posibilidades de operar con el ni entre las cuentas del propio banco ni tampoco hacer transferencias.
Tampoco se puede hacer una orden de adeudo desde tu banco original, porqué el dinero lo dejan en la cuenta que genera intereses y se rechaza la orden, lo que os digo, dinero secuestrado.
Si los llamas quedamos en una cosa, por ejemplo que te envíen por enésima vez la clave de firma y al tiempo te llaman diciendo que han revisado el caso y que han llegado a la conclusión de lo que pasó y te preguntan si quiero que me envíen la clave ¿pero cómo tengo que decirlo? más días perdidos.
Por fin me llega una clave de firma a casa y al intentar usarla resulta que está bloqueada... por el departamento de seguridad cuando intentó una semana antes introducir la clave anterior 3 veces... otra semana perdida, ningún responsable.
Sus medidas de seguridad consisten en enviarte la clave de firma por correo ordinario en una hoja impresa sin ningún tipo de ocultación del código, a la vista de media España empezando por su personal que imprime la carta y tiene acceso a tu información y acabando por el último de correos que te la deja en el buzón, en 10 días que tarda como mínimo a saber por cuantas manos ha pasado.
Están excluidos el e-mail o el SMS que también tiene verificados para agilizar la situación, cualquier solución alternativa pasa por que les envíe otra carta de toda la vida pidiendo cualquier operación y aportando fotocopia del dni, etc, etc. y yo me pregunto, ¿se puede llamar banco online si te piden que escribas una carta ordinaria donde sale tu dirección, tus cuentas del banco origen y destino y el importe de la transferencia que quieres hacer? sin comentarios
Saludos foreros!